17 jun. 2025

Óscar Romero: De pasapelotas a campeón con Boca Juniors

Óscar Romero recordó cuando estuvo como pasapelotas en Boca Juniors en el 2007. Hoy, 15 años después, se consagró campeón siendo pieza clave del equipo.

oscarcito.jpeg

En el 2007 hizo una pasantía en Boca Juniors. En el 2022 se consagró campeón siendo figura. Óscar Romero.

Imagen: D10

Óscar Romero, volante paraguayo que se consagró campeón del fútbol argentino con Boca Juniors tras vencer por 3-0 en la final a Tigre, conversó este lunes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y dio sus sensaciones.

El mellizo dijo estar muy feliz y recordó su pasado en el equipo xeneize, cuando le tocó estar a prueba por algunas semanas y tuvo la oportunidad de ser pasapelotas en varios partidos, en el 2007.

“Cuando terminó el partido y me sentí campeón me vino a la mente cuando de chiquitos vinimos con Ángel (su hermano) para probar en Boca”, dijo Óscar.

Y agregó: “Cuando jugamos en la Bombonera siempre recuerdo mi pasado como pasapelotas y uno valora el momento, el sacrificio que uno hace. Fue en el 2007 cuando me tocó ser pasapelotas, en el año que Juan Román Riquelme volvió al club”.

Es el primer título de Óscar en Argentina y el tercero en su carrera profesional, ya que además gritó campeón dos veces defendiendo los colores del club que lo vio nacer, Cerro Porteño.

La conquista de la Liga Profesional de Fútbol 2022 supone el número 50 de su historia de Boca Juniors de un total de 71 que tiene en sus vitrinas con 34 torneos locales, 15 Copas Nacionales y 22 Trofeos Internacionales.

Más contenido de esta sección
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.