06 may. 2025

Óscar Romero: De pasapelotas a campeón con Boca Juniors

Óscar Romero recordó cuando estuvo como pasapelotas en Boca Juniors en el 2007. Hoy, 15 años después, se consagró campeón siendo pieza clave del equipo.

oscarcito.jpeg

En el 2007 hizo una pasantía en Boca Juniors. En el 2022 se consagró campeón siendo figura. Óscar Romero.

Imagen: D10

Óscar Romero, volante paraguayo que se consagró campeón del fútbol argentino con Boca Juniors tras vencer por 3-0 en la final a Tigre, conversó este lunes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y dio sus sensaciones.

El mellizo dijo estar muy feliz y recordó su pasado en el equipo xeneize, cuando le tocó estar a prueba por algunas semanas y tuvo la oportunidad de ser pasapelotas en varios partidos, en el 2007.

“Cuando terminó el partido y me sentí campeón me vino a la mente cuando de chiquitos vinimos con Ángel (su hermano) para probar en Boca”, dijo Óscar.

Y agregó: “Cuando jugamos en la Bombonera siempre recuerdo mi pasado como pasapelotas y uno valora el momento, el sacrificio que uno hace. Fue en el 2007 cuando me tocó ser pasapelotas, en el año que Juan Román Riquelme volvió al club”.

Es el primer título de Óscar en Argentina y el tercero en su carrera profesional, ya que además gritó campeón dos veces defendiendo los colores del club que lo vio nacer, Cerro Porteño.

La conquista de la Liga Profesional de Fútbol 2022 supone el número 50 de su historia de Boca Juniors de un total de 71 que tiene en sus vitrinas con 34 torneos locales, 15 Copas Nacionales y 22 Trofeos Internacionales.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).