26 abr. 2024

Óscar Cardozo: “Entramos con mucha hambre”

Óscar Cardozo, quien hizo tres goles frente a San Lorenzo, destacó el rendimiento de Libertad en la primera etapa.

tacuara cardozo.jpg

Tacuara Cardozo se abraza con su compañero Adrián Martínez.

Foto. @Libertad_Guma

“No estamos viniendo bien en el campeonato, hoy vinimos con todo y entramos con mucha hambre”, señaló Óscar Cardozo en charla con la Televisión tras marcar tres goles en la victoria 4-3 sobre el Rayadito.

No obstante, el portento goleador se mostró autocrítico con el desempeño del equipo en la etapa complementaria. “Entramos muy dormidos otra vez, eso lo que no nos tiene que pasar más si queremos ganar los partidos”, añadió el internacional albirrojo.

Todo indica que su triplete no servirá, finalmente, para que el club embolse los tres puntos debido a la alineación indebida cometida por el entrenador José Chamot, que en un lapso del juego puso a cinco extranjeros sobrepasado la cantidad permitida por la APF.

“No me di cuenta de eso, pero así pasó, ahora no sabemos qué va a pasar de los puntos ganados”, señaló al respecto el goleador, que fue despedido de la Ciudad Universitaria entre elogios.

Según el presidente del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Raúl Prono, este órgano no actuará de oficio por lo que San Lorenzo deberá presentar la reclamación para poner en sus alforjas los tres puntos, con los que saldrá temporalmente de la zona roja del promedio.

El representante de la justicia añadió que los cuatro goles marcados por Libertad no sumarán para la diferencia de gol del equipo, ya que su casilla se quedará en cero, pero los tantos se agregarían a favor de los autores en tabla de artilleros del campeonato Apertura.

“Al club no se le suma, pero sí al jugador, siempre se le ha respetado en la APF”, afirmó el letrado en charla con Urbana al Máximo (106.9 FM), aunque, para no dar pie a la duda, revisará los casos anteriores para dictar una sentencia definitiva.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.