16 ene. 2026

Órteman mantiene el esquema y prepara dos cambios

Sergio Órteman metió mano en el equipo de Olimpia, para cambiar la mala racha que atraviesa tras dos derrotas contundentes por 1-4 ante Nacional y 2-4 ante Luqueño, que le costaron el cargo al anterior entrenador.

20210320_104126.jpg

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Para eso, el entrenador uruguayo depositó la confianza en Néstor Camacho y Jordan Santacruz.

Camacho ingresará en lugar del colombiano Edwar López, que no termina de convencer en su rendimiento y ante la baja por lesión de Ramón Sosa, quien no está a punto tras su contractura en el posterior del muslo izquierdo.

Mientras que Jordan, jugador que Órteman tuvo en Sportivo San Lorenzo, ingresará en la zona central del mediocampo para acompañar a Richard Ortiz, ante la baja obligada de Braian Ojeda.

El equipo tendrá un corte ofensivo, parado en 4-4-2, pero en ataque se transformará en un 4-3-3 con: Aguilar: Otálvaro, Salcedo, Alcaraz y Torres; Silva, Santacruz, Ortiz y Camacho; Recalde y Santa Cruz.

Deudas. Ayer trascendieron voces de preocupación desde el seno de la dirigencia franjeada, en donde confesaron que las deudas del club alcanzan los USD 30.000.000, de ahí la elección de Órteman como DT.

Un caso positivo

Ayer se dio a conocer que un miembro del staff que acompaña al Olimpia dio positivo a Covid-19, lo bueno es que no es parte del plantel, tanto de los titulares como los suplentes, por lo que no afectará a la programación que tiene el entrenador Sergio Órteman esperando al juego de mañana a las 20:30 ante River Plate en el Tigo Manuel Ferreira.

Más contenido de esta sección
Olimpia enfrenta a Colo Colo, desde las 21:00, en la Serie Río de la Plata.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, indicó que Ricahrd Sánchez “tiene muchísimas ganas de venir”, pero aclaró que siguen esperando una respuesta.
Raúl Cáceres, defensor de Olimpia, reveló que volvió a tener una pretemporada exigente luego de varios años y que eso lo ayudará a mostrar su mejor versión.
Gastón Olveira charló previo al viaje de Olimpia a Uruguay y expresó sus ganas de tener una temporada con regularidad en el arco franjeado.
El mediocampista paraguayo Richard Sánchez, actualmente en Racing, está muy cerca de volver a su casa: Olimpia.
Olimpia goleó este martes a Sportivo Trinidense en el segundo amistoso entre ambos. El primero también fue para el Decano.