16 abr. 2024

Orgullosos del trabajo hecho en la cantera

Las últimas actuaciones de Fernando Cardozo en Portugal, hacen que a los dirigentes de Olimpia se les infle el pecho, más todavía por el pase de Matías Galarza al Vasco da Gama y una futura venta de Erik López al fútbol mexicano.

errik.jpg

Erik López, delantero juvenil de Olimpia.

“Es un muchacho que está en alza (Fernando Cardozo) yo creo que los veremos en grandes partidos, esa camada del Olimpia es impagable”, hizo referencia a este promisorio momento de los jugadores de las formativas Pedro Balotta, vicepresidente del Olimpia.

“El club está apostando por sus formativas y están saliendo con un valor excepcional. Se tiene un cuidado personal y disciplinario muy alto”, agregó Balotta en charla con medios radiales.

De los canteranos que hoy entrenan con el plantel principal están: Erik López, Wilson Ibarrola, Pedro González y Hugo Fernández.

Hoy el equipo entrenará en dos turnos en la Villa Olimpia, intensificando los trabajos con balones. Daniel Garnero trabaja con cuatro juveniles en el equipo principal.

Más contenido de esta sección
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.