09 feb. 2026

Oporto se lleva el clásico ante el Sporting

Oporto se llevó este sábado el clásico contra el Sporting de Portugal en Do Dragão que mantiene a los “dragones” líderes con pleno de victorias.

Faoo7UYWIAIMubr.jpg

Oporto es líder de Portugal al vencer a Sporting en el derbi.

Foto: EFE

El Oporto se llevó este sábado el clásico contra el Sporting de Portugal (3-0) en Do Dragão, con un triunfo con goles de Evanilson, Matheus Uribe y Galeno que mantiene a los “dragones” líderes con pleno de victorias en las tres primeras jornadas.

Los “leones”, que ya sufrieron un empate en el arranque liguero, se quedan con cuatro puntos, cinco menos que su rival de este sábado.

La superioridad conseguida por el Oporto en el marcador se hizo de rogar, ya que los blanquiazules abrieron la lata en la única ocasión clara que tuvieron en la primera parte.

En el 42, el brasileño Evanilson hizo el primero en una jugada muy reclamada por el Sporting, ya que su portero, el español Antonio Adán, estaba en el suelo tras un choque.

Aun así, el tanto subió al marcador, mientras los verdiblancos ponían a prueba a Diogo Costa, que tuvo que hacer dos paradas para evitar el gol de los visitantes.

En la segunda parte, el Oporto remató el triunfo desde los once metros.

Primero fue un tanto de penalti del colombiano Uribe (m.78), después de que el español Pedro Porro evitase un gol con la mano y viese la roja; y después otra pena máxima de Galeno (m.86), a quien Adán había derribado dentro del área.

El Oporto es líder en solitario con nueve puntos a la espera de lo que hagan el Benfica -cuyo partido fue aplazado al día 30 porque está inmerso en la previa de la ‘Champions'-, el Boavista y el Vitória de Guimarães, todos con seis puntos y un encuentro menos.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.