24 sept 2026

Oporto se lleva el clásico ante el Sporting

Oporto se llevó este sábado el clásico contra el Sporting de Portugal en Do Dragão que mantiene a los “dragones” líderes con pleno de victorias.

Faoo7UYWIAIMubr.jpg

Oporto es líder de Portugal al vencer a Sporting en el derbi.

Foto: EFE

El Oporto se llevó este sábado el clásico contra el Sporting de Portugal (3-0) en Do Dragão, con un triunfo con goles de Evanilson, Matheus Uribe y Galeno que mantiene a los “dragones” líderes con pleno de victorias en las tres primeras jornadas.

Los “leones”, que ya sufrieron un empate en el arranque liguero, se quedan con cuatro puntos, cinco menos que su rival de este sábado.

La superioridad conseguida por el Oporto en el marcador se hizo de rogar, ya que los blanquiazules abrieron la lata en la única ocasión clara que tuvieron en la primera parte.

En el 42, el brasileño Evanilson hizo el primero en una jugada muy reclamada por el Sporting, ya que su portero, el español Antonio Adán, estaba en el suelo tras un choque.

Aun así, el tanto subió al marcador, mientras los verdiblancos ponían a prueba a Diogo Costa, que tuvo que hacer dos paradas para evitar el gol de los visitantes.

En la segunda parte, el Oporto remató el triunfo desde los once metros.

Primero fue un tanto de penalti del colombiano Uribe (m.78), después de que el español Pedro Porro evitase un gol con la mano y viese la roja; y después otra pena máxima de Galeno (m.86), a quien Adán había derribado dentro del área.

El Oporto es líder en solitario con nueve puntos a la espera de lo que hagan el Benfica -cuyo partido fue aplazado al día 30 porque está inmerso en la previa de la ‘Champions'-, el Boavista y el Vitória de Guimarães, todos con seis puntos y un encuentro menos.

Más contenido de esta sección
La era de Jürgen Klopp como seleccionador alemán comenzará este jueves, y ya desde antes del primer partido la convocatoria dio los primeros signos de que puede iniciarse una revolución dentro de la ‘Mannschaft’.
“El Balón de Oro debería recaer en el jugador diferente, el que quieres ir a ver, el que tiene esa magia, que te hace sonreír, que te da ganas de ir al fútbol sólo para verle”, asegura el atacante del Barcelona Lamine Yamal, que se postula para ese galardón en la ceremonia que tendrá lugar el 26 de octubre.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, redobló este martes su presión sobre las casas de apuestas deportivas en internet en plena campaña electoral, una iniciativa que ha generado un duro rechazo de los clubes de fútbol.
El perito oficial Pablo Ferrari, último testigo del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, dijo este martes ante el tribunal que no puede descartar que el astro muriera a causa de covid-19.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó este miércoles que “el fútbol no está venta”, frente a quienes “ignoraron” los principios de “unidad, transparencia y una gobernanza que sirva a la mayoría” que rigen la confianza del público en este deporte.
El veterano técnico mexicano Javier Aguirre será el nuevo entrenador del Valencia, según anunció este miércoles el club español, con el que ha firmado un contrato hasta el final de esta campaña 2026-27 y el club dispondrá de una opción de prorroga por una campaña más.