03 sept. 2025

Oporto se lleva el clásico ante el Sporting

Oporto se llevó este sábado el clásico contra el Sporting de Portugal en Do Dragão que mantiene a los “dragones” líderes con pleno de victorias.

Faoo7UYWIAIMubr.jpg

Oporto es líder de Portugal al vencer a Sporting en el derbi.

Foto: EFE

El Oporto se llevó este sábado el clásico contra el Sporting de Portugal (3-0) en Do Dragão, con un triunfo con goles de Evanilson, Matheus Uribe y Galeno que mantiene a los “dragones” líderes con pleno de victorias en las tres primeras jornadas.

Los “leones”, que ya sufrieron un empate en el arranque liguero, se quedan con cuatro puntos, cinco menos que su rival de este sábado.

La superioridad conseguida por el Oporto en el marcador se hizo de rogar, ya que los blanquiazules abrieron la lata en la única ocasión clara que tuvieron en la primera parte.

En el 42, el brasileño Evanilson hizo el primero en una jugada muy reclamada por el Sporting, ya que su portero, el español Antonio Adán, estaba en el suelo tras un choque.

Aun así, el tanto subió al marcador, mientras los verdiblancos ponían a prueba a Diogo Costa, que tuvo que hacer dos paradas para evitar el gol de los visitantes.

En la segunda parte, el Oporto remató el triunfo desde los once metros.

Primero fue un tanto de penalti del colombiano Uribe (m.78), después de que el español Pedro Porro evitase un gol con la mano y viese la roja; y después otra pena máxima de Galeno (m.86), a quien Adán había derribado dentro del área.

El Oporto es líder en solitario con nueve puntos a la espera de lo que hagan el Benfica -cuyo partido fue aplazado al día 30 porque está inmerso en la previa de la ‘Champions'-, el Boavista y el Vitória de Guimarães, todos con seis puntos y un encuentro menos.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).