Cerro Porteño

Opinar sobre el arbitraje "no tiene sentido" para Chique Arce

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, fue consultado sobre el arbitraje ante Sportivo Luqueño en un partido en el que los azulgranas se sintieron perjudicados. 

Francisco Arce habló este domingo a la noche en conferencia de prensa después del empate 3-3 contra el Sportivo Luqueño en el marco de la jornada 11 del campeonato Apertura 2021.

El tema principal de la charla con los medios de comunicación fue el arbitraje de Derlis López, que estuvo en el ojo de la polémica por no considerar como penal un empujón sobre Mauro Boselli y que pudo desencadenar el triunfo del Ciclón en el estadio Feliciano Cáceres.

“Ya me juramenté que ya no iba a comentar, porque es insuficiente, no tiene sentido, como vulgarmente se dice, es al santo cohete”, respondió el estratega.

La decisión despertó el enojo generalizado en campamento azulgrana. El juez principal fue llamado por el VAR, pero se mantuvo en la postura de no sancionar la pena máxima. “Vino, revisó y no nos dio, es diferente a lo que pasó en la jugada nuestra”, agregó haciendo referencia al penal cobrado a Enzo Giménez.

Al igual que Ariel Martínez, pero sin los calificativos que utilizó el delegado del club, Arce señaló que las preguntas se deben trasladar al director de árbitros. “Existen muchas otras cuestiones muy estructurales, muy profundas. Yo creo que todas estas preguntas se deben hacer a Horacio Elizondo y no a cada entrenador después de los partidos”, remarcó.

Dejá tu comentario