08 ene. 2026

Opinar sobre el arbitraje “no tiene sentido” para Chique Arce

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, fue consultado sobre el arbitraje ante Sportivo Luqueño en un partido en el que los azulgranas se sintieron perjudicados.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 12.24.09.jpeg

Francisco Arce, DT azulgrana.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Francisco Arce habló este domingo a la noche en conferencia de prensa después del empate 3-3 contra el Sportivo Luqueño en el marco de la jornada 11 del campeonato Apertura 2021.

El tema principal de la charla con los medios de comunicación fue el arbitraje de Derlis López, que estuvo en el ojo de la polémica por no considerar como penal un empujón sobre Mauro Boselli y que pudo desencadenar el triunfo del Ciclón en el estadio Feliciano Cáceres.

“Ya me juramenté que ya no iba a comentar, porque es insuficiente, no tiene sentido, como vulgarmente se dice, es al santo cohete”, respondió el estratega.

La decisión despertó el enojo generalizado en campamento azulgrana. El juez principal fue llamado por el VAR, pero se mantuvo en la postura de no sancionar la pena máxima. “Vino, revisó y no nos dio, es diferente a lo que pasó en la jugada nuestra”, agregó haciendo referencia al penal cobrado a Enzo Giménez.

Al igual que Ariel Martínez, pero sin los calificativos que utilizó el delegado del club, Arce señaló que las preguntas se deben trasladar al director de árbitros. “Existen muchas otras cuestiones muy estructurales, muy profundas. Yo creo que todas estas preguntas se deben hacer a Horacio Elizondo y no a cada entrenador después de los partidos”, remarcó.

Más contenido de esta sección
De acuerdo con informaciones periodísticas, la salida de Roberto Fernández de Cerro Porteño para irse al Red Bull New York “no debe demorar”.
Moisés Araújo, presidente del TEI, indicó detalles de la Asamblea de Autoridades en Cerro Porteño, que será el próximo 31 de enero.
El mediocampista que no seguirá en el Inter, tiene como prioridad seguir en el fútbol del exterior, para luego analizar la chance de regresar a Barrio Obrero.
El plantel de Cerro Porteño, con un plantel de 39 jugadores, dio inicio a los trabajos de pretemporada en el CIDE de Minga Guazú.
El supercampeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, se instaló en el CIDE, en la ciudad de Minga Guazú, donde permanecerá por una semana para realizar la parte fuerte de la pretemporada.
Ahora sí ya es completamente oficial, el colombiano Santiago Mosquera fue presentado en Cerro Porteño con música vallenata.