17 sept. 2025

Omar Alderete y un buen primer mes

El defensor paraguayo Omar Alderete se adaptó de la mejor manera a su nuevo club, el Valencia de España.

20210803_081421.jpg

Omar Alderete, futbolista paraguayo del Valencia.

Foto: Prensa - Valencia

Omar Alderete no pasa para nada desapercibido en el Valencia, a un mes de su llegada al club en donde en el pasado militaron recordados paraguayos como Carlos Diarte y, más recientemente, Nelson Haedo.

Además marcar dos goles en juego ofensivo, el defensor paraguayo tuvo hasta ahora un sobrio pasar resaltado por la prensa valenciana y española. En la web especializada en deportes, El desmarque, el periodista Alex López Sanfeliu destacó la personalidad del futbolista paraguayo, titular sin discusión y jugador clave en el esquema de Valencia.

“Con Alderete, el Valencia gana en jerarquía, veteranía, contundencia y goles”, señaló el portal. “En sus primeros partidos, Alderete, además de prodigarse en el apartado goleador, se ha mostrado seguro, contundente y fiable. Siempre es complicado llegar nuevo a un grupo hecho pero en el caso de Omar Alderete, apenas se ha notado”, señaló.

Más contenido de esta sección
Alexis Duarte recién este viernes se sometió a pruebas médicas como nuevo jugador del Santos, y no podrá debutar este fin de semana.
El defensor paraguayo es el jugador extranjero con más partidos en la historia del Atlético Mineiro.
Hay expectativa en torno a su estreno en la Ligue 1 con la camiseta del Racing de Estrasburgo, que este sábado enfrenta a Le Havre.
Alexis Duarte, defensor paraguayo de 25 años de edad, fue presentado en el Santos de Brasil.
El delantero paraguayo culmina su contrato a fin de año, pero el club brasileño no parece contar con él más allá de diciembre.
El delantero paraguayo de 32 años, Jorge Benítez, acordó su salida del Paysandú de Brasil, equipo que milita en la Serie B del vecino país.