19 feb. 2026

Omar Alderete se somete a revisión médica en Valencia

El defensor albirrojo Omar Alderete se sometió a la revisión médica en Valencia y en las próximas horas se oficializará su fichaje por el club español.

Paraguay

Omar Alderete, defensor del Hertha Berlin de Alemania y de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

El jugador paraguayo Omar Alderete inició este lunes por la mañana en una clínica de Valencia la revisión médica tras la que se espera que complete su fichaje por el club español en las próximas horas.

Alderete llegó el domingo por la tarde a la capital valenciana después de que unos días antes el club de Mestalla y el Hertha Berlín, club con el que tiene contrato, pactaran su cesión para la próxima temporada con una opción de compra de la que aún se desconocen los detalles.

Nota relacionada: Valencia y Hertha Berlín acuerdan cesión de Omar Alderete

Si supera la revisión, Alderete se convertiría en el primer fichaje del Valencia para la próxima campaña y ocuparía el lugar en el centro de la defensa que hay libre tras la marcha del francés Eliaquim Mangala.

El ex Cerro Porteño viene de disputar la Copa América de Brasil con la Selección Paraguaya de Fútbol, que fue eliminada en los cuartos de final por Perú.

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.