25 abr. 2024

Omar Alderete jugará en el Basilea de Suiza

Omar Alderete, defensor central paraguayo, dará el salto al fútbol europeo y tendrá como compañero de equipo a un jugador compatriota.

alderete.jpg

Omar Alderete jugará en el Basielea de Suiza.

Foto: EFE

Omar Alderete dejará Huracán de Argentina para fichar por el Basilea, último campeón de la Copa de Suiza y vicecampeón de Liga.

Renato Bittar, representante de Omar Alderete, confirmó este domingo en La Sobremesa de Fútbol por Monumental 1080 AM que el defensor central firmará contrato por las próximas cuatro temporadas.

Afirmó que Augusto Paraja se encuentra en Europa para finiquitar la operación. La transacción dejaría libre más del millón de dólares a Huracán y permitirá a la entidad argentina saldar la deuda con Cerro Porteño, club dueño de la ficha.

“Es una linda operación y una oportunidad grande para el jugador de jugar en Europa. Va a dejar el nombre del fútbol paraguayo y de los jugadores paraguayos en alto”, agregó el agente.

El empresario señaló que tenían dos ofertas del fútbol mexicano, pero el portentoso zaguero prefirió dar el salto al balompié del viejo continente y en un equipo en donde compartirá vestuario con el lateral guaraní Blas Riveros.

Omar Alderete, de 22 años de edad, se formó en las Divisiones Formativas de Cerro Porteño. Jugó a préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata y en Huracán, ambos de la Superliga Argentina. El Basilea será su cuarto club y su primera experiencia en Europa.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.