08 nov. 2025

Omar Alderete jugará en el Basilea de Suiza

Omar Alderete, defensor central paraguayo, dará el salto al fútbol europeo y tendrá como compañero de equipo a un jugador compatriota.

alderete.jpg

Omar Alderete jugará en el Basielea de Suiza.

Foto: EFE

Omar Alderete dejará Huracán de Argentina para fichar por el Basilea, último campeón de la Copa de Suiza y vicecampeón de Liga.

Renato Bittar, representante de Omar Alderete, confirmó este domingo en La Sobremesa de Fútbol por Monumental 1080 AM que el defensor central firmará contrato por las próximas cuatro temporadas.

Afirmó que Augusto Paraja se encuentra en Europa para finiquitar la operación. La transacción dejaría libre más del millón de dólares a Huracán y permitirá a la entidad argentina saldar la deuda con Cerro Porteño, club dueño de la ficha.

“Es una linda operación y una oportunidad grande para el jugador de jugar en Europa. Va a dejar el nombre del fútbol paraguayo y de los jugadores paraguayos en alto”, agregó el agente.

El empresario señaló que tenían dos ofertas del fútbol mexicano, pero el portentoso zaguero prefirió dar el salto al balompié del viejo continente y en un equipo en donde compartirá vestuario con el lateral guaraní Blas Riveros.

Omar Alderete, de 22 años de edad, se formó en las Divisiones Formativas de Cerro Porteño. Jugó a préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata y en Huracán, ambos de la Superliga Argentina. El Basilea será su cuarto club y su primera experiencia en Europa.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.