Fútbol Internacional

Omar Alderete, descartado para juegos ante Uruguay y Brasil

Omar Alderete no vendrá a Paraguay para jugar ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

El médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Osvaldo Insfrán, confirmó este domingo en charla con la Sobremesa de Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM la sensible baja del defensor Omar Alderete.

El zaguero sufrió la lesión muscular ayer durante el partido del Valencia contra el Atlético de Madrid por la vigésima segunda jornada de la Liga Española.

El paraguayo disputó solo 54 minutos cuando sintió molestias físicas.

Alderete se suma a las deserciones de los volantes Andrés Cubas y Celso Ortiz, y del defensor Roberto Fernández, quien dio positivo al test de Covid-19.

Paraguay recibirá a la Celeste el día 27 de enero, a las 20.00, en La Nueva Olla, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Luego visitará a la Canarinha, el 1 de febrero, desde las 21.30, en Belo Horizonte.

La Albirroja buscará puntos vitales que lo mantengan aún en la pelea por un cupo mundialista. De momento el equipo nacional se encuentra penúltimo con 13 unidades, solo por encima de Venezuela que tiene 7 puntos, a 4 de Perú que se ubica en el puesto de repechaje.

Dejá tu comentario