18 mar. 2024

Omar Alderete, descartado para juegos ante Uruguay y Brasil

Omar Alderete no vendrá a Paraguay para jugar ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

Paraguay

Omar Alderete, defensor del Hertha Berlin de Alemania y de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

El médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Osvaldo Insfrán, confirmó este domingo en charla con la Sobremesa de Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM la sensible baja del defensor Omar Alderete.

El zaguero sufrió la lesión muscular ayer durante el partido del Valencia contra el Atlético de Madrid por la vigésima segunda jornada de la Liga Española.

El paraguayo disputó solo 54 minutos cuando sintió molestias físicas.

Alderete se suma a las deserciones de los volantes Andrés Cubas y Celso Ortiz, y del defensor Roberto Fernández, quien dio positivo al test de Covid-19.

Paraguay recibirá a la Celeste el día 27 de enero, a las 20.00, en La Nueva Olla, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Luego visitará a la Canarinha, el 1 de febrero, desde las 21.30, en Belo Horizonte.

La Albirroja buscará puntos vitales que lo mantengan aún en la pelea por un cupo mundialista. De momento el equipo nacional se encuentra penúltimo con 13 unidades, solo por encima de Venezuela que tiene 7 puntos, a 4 de Perú que se ubica en el puesto de repechaje.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.