Fútbol Internacional

Omar Alderete debutó en Valencia con "un gran esfuerzo"

Omar Alderete se mostró feliz por su debut en el fútbol español y destacó el comportamiento del equipo para ganar en inferioridad numérica.

El defensor paraguayo del Valencia Omar Alderete debutó en la liga española con una victoria por 1-0 ante el Getafe en un encuentro en el que su equipo debió hacer “un gran esfuerzo” para ganar al jugar en inferioridad desde el primer minuto del encuentro por la expulsión de Hugo Guillamón.

En declaraciones facilitadas por el club, el nuevo jugador del Valencia, destacó la importancia del esfuerzo por el mucho tiempo que el equipo pasó con diez futbolistas, desde el comienzo del encuentro hasta el minuto 75 en el que se nivelaron las fuerzas por la expulsión del uruguayo Erick Cabaco en el conjunto rival.

“La expulsión cambió el planteamiento del partido, pero nos cerramos bien atrás y encontramos pronto el gol, lo que los ayudó y dio mucho ánimo”, continuó el jugador, que llegó al club de Mestalla en julio cedido por el Hertha de Berlín alemán.

Previamente, el futbolista, de 24 años e internacional por Paraguay, había jugado en su país, en Argentina, en Suiza y en Alemania de donde procede.

Para Alderete fue muy importante la capacidad del Valencia para mantener la portería a cero, lo que le permitió “trabajar el partido a partir de ahí”, y confiar en sus "muy buenos jugadores en ataque que en algún momento van a conseguir el gol”.

Acompañado por Gabriel Paulista en el eje de la zaga valencianista, destacó que estuvieron “bien cerrados y concentrados” y añadió que tiene cosas que mejorar “como todos” y que va a trabajarlas a lo largo de la semana.

Finalmente destacó el apoyo del público ya que el partido se disputó con la presencia de 10.000 aficionados, a la espera de que “poco a poco pueda acudir más gente”.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario