05 mar. 2024

Diego Aguirre justifica el bajo nivel en el plano local

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, se excusó en la falta de motivación en el plano local al no tener nada para pelear.


Diego Aguirre Olimpia

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia volvió a ponerse el chip del torneo Apertura encajando una nueva decepción al caer derrotado por 3-1 ante Ameliano por la fecha 20 y el entrenador Diego Aguirre explicó el posible motivo del bajón del equipo en el plano local.

En conferencia de prensa, Diego Aguirre explicó. “Créanme que intentamos transmitir a los jugadores que debíamos repetir el trabajo bien hecho hace cuatro días con Patronato y no logramos el nivel de motivación suficiente. El campeonato está definido y al no pelear por puestos importantes pienso que eso puede afectar”, comenzó justificando el pobre nivel de su equipo.

Para el adiestrador charrúa, son dos equipos. Uno que se destaca siendo protagonista en Copa Libertadores y otro en el séptimo puesto del torneo Apertura que viene teniendo sinsabores. “Hay una desconexión, somo dos equipos; uno para una competencia y el otro para otra. A nivel local estamos dejando mucho que desear y no estamos a la altura que podemos”, explicó.

Siguiendo con su análisis, Diego Aguirre es consciente que el presente a nivel local deja un mal sabor de boca. “No podemos repetir, ni siquiera por momentos, el nivel individual ni colectivo de lo que venimos mostrando en Copa”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Los socios de Olimpia aprobaron la modificación del nombre del estadio, que oficialmente pasa a denominarse Osvaldo Domínguez Dibb.
Miguel Cardona deja sus funciones este sábado, tras 837 días en el sillón presidencial de Olimpia.
Derlis González, segundo capitán de Olimpia, renovó contrato con el club franjeado hasta el 2028.
Miguel Cardona, a días de dejar la presidencia de Olimpia, hizo un balance de su gestión al frente de la institución.
Marcelo Recanate, ex titular de Olimpia, apoya a nueva dirigencia, pero... Respalda el ciclo de Palermo, mas no la contratación de Lucas Pratto.
En una ceremonia organizada por los socios vitalicios del club Olimpia, el presidente, Miguel Cardona, fue agasajado por su gestión, a días de dejar el mando.