24 abr. 2024

Olimpia y una visita complicada del líder

Olimpia recibe al único líder de la competencia, Guaraní, visita complicada para La Franja con promesa de buen fútbol.

La jornada dominguera del torneo Clausura tiene como plato fuerte el duelo más añejo. Por la fecha 13 Olimpia recibe al único líder de la competencia, Guaraní, visita complicada para La Franja con promesa de buen fútbol.

El Tigo Manuel Ferreira será testigo hoy, desde las 18:00, del enfrentamiento entre los dos extremos de la tabla de posiciones. El Decano, último con 12 puntos y con la particularidad de que todos los puntos los consiguió jugando de visitante.

En la última fecha superó 2-0 a Guaireña FC, en Villarrica, en el debut de Julio César Cáceres como entrenador franjeado. El Emperador inició su carrera con el pie derecho y buscará dar la nota de la fecha frenando al puntero.

El delantero Jorge Recalde sería el elegido para remplazar a Roque Santacruz, baja por lesión muscular. Recalde hará dupla con Derlis González. Olimpia pelea por sumar en el acumulativo y clasificar a la Libertadores 2022 en una pelea con Nacional (ambos con 45 puntos).

Por su parte, el Aborigen viene de una victoria ajustada en su visita a Itauguá, contra el 12 de Octubre (1-2) y hasta aquí sumó 25 unidades y su inmediato perseguidor es Cerro Porteño con 22.

Fernando Jubero sabe que el liderato del torneo depende mucho de este compromiso; en el caso de una derrota y con una eventual victoria del Ciclón estaría compartiendo la punta. El último antecedente fue en la fecha 4. Guaraní 3-1 Olimpia, en Dos Bocas.

LA CIFRA:

307 enfrentamientos entre Olimpia y Guaraní desde 1906. El Decano ganó 143 duelos, el Aborigen 85 y 79 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.