22 ene. 2026

Olimpia y un tricampeonato tras 20 años

Olimpia atraviesa una década dulce tras dejar atrás una etapa de sequías y así, como su dicta su historia, en el presente vuelve a sumar títulos consecutivos en el fútbol paraguayo.

Olimpia

Los olimpistas celebran su tercer título consecutivo.

Foto: @APFOficial

Olimpia sigue agigantando su gran historia y extendiendo su palmarés con la conquista del título del torneo Apertura 2019, la tercera corona consecutiva del cuadro de Daniel Garnero, algo que no se lograba desde 1999.

El Franjeado había cerrado el milenio pasado con el tricampeonato que comenzó en 1997 y cuya cosecha de cetros se extendió hasta el 2000, donde el conjunto de Para Uno completó el tetra.

Desde que los torneos cortos cuentan como absolutos, es la primera vez que el Decano instaura un reinado con la conquista del torneo Apertura 2018, el torneo Clausura 2018 y ahora la flamante obtención de forma anticipada del torneo Apertura 2019.

INVICTO. El punto que le quedará pendiente de cerrar al Olimpia es el invicto, algo que anhela con demasía y que se le viene postergando desde el Campeonato de Honor de 1993. Son tres los rivales que le quedan para lograr ese objetivo: General Díaz, River Plate y Guaraní.

Más contenido de esta sección
El agente de Hugo Sandoval, Hugo Gaona, se refirió al paso que está dando su representado al llegar a Olimpia. “Esta es una gran oportunidad para Hugo”, aseveró.
Hugo Sandoval, últimamente en Recoleta, se realizó la inspección médica para convertirse en nuevo jugador de Olimpia.
Mateo Gamarra, defensor de Olimpia, hizo un análisis positivo luego de los dos amistosos disputados ante Colo Colo y Boca Juniors.
Hugo Quintana, autor del gol de Olimpia en la derrota ante Boca Juniors, reconoció que perdieron por detalles.
Pablo Vitamina Sánchez confirmó que hay negociaciones avanzadas para que Olimpia concrete al 9 que busca en su plantel.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, analizó la caída ante Boca Juniors y resaltó que serán competitivos jugando de la misma manera que lo hicieron ante el equipo argentino.