23 abr. 2024

Olimpia y un tricampeonato tras 20 años

Olimpia atraviesa una década dulce tras dejar atrás una etapa de sequías y así, como su dicta su historia, en el presente vuelve a sumar títulos consecutivos en el fútbol paraguayo.

Olimpia

Los olimpistas celebran su tercer título consecutivo.

Foto: @APFOficial

Olimpia sigue agigantando su gran historia y extendiendo su palmarés con la conquista del título del torneo Apertura 2019, la tercera corona consecutiva del cuadro de Daniel Garnero, algo que no se lograba desde 1999.

El Franjeado había cerrado el milenio pasado con el tricampeonato que comenzó en 1997 y cuya cosecha de cetros se extendió hasta el 2000, donde el conjunto de Para Uno completó el tetra.

Desde que los torneos cortos cuentan como absolutos, es la primera vez que el Decano instaura un reinado con la conquista del torneo Apertura 2018, el torneo Clausura 2018 y ahora la flamante obtención de forma anticipada del torneo Apertura 2019.

INVICTO. El punto que le quedará pendiente de cerrar al Olimpia es el invicto, algo que anhela con demasía y que se le viene postergando desde el Campeonato de Honor de 1993. Son tres los rivales que le quedan para lograr ese objetivo: General Díaz, River Plate y Guaraní.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.