25 abr. 2024

Olimpia y su karma de los goles tempraneros

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, lamentó las desatenciones que sufre su equipo en los inicios de cada tiempo.

DSC_8492_37403105.jpg

Desatención. Olimpia recibió 15 goles en inicios de partido.

Foto: Daniel Duarte - UH

Esto es algo que padeció Olimpia en la Copa Libertadores a principio de año y ahora penó fuerte ante Guaraní, el lunes pasado por el Clausura.

Si hacemos un repaso, en los últimos 50 partidos bajo la dirección técnica del Emperador, Olimpia recibió 4 goles en los primeros 10 minutos del primer tiempo y 11 goles en los primeros 10 minutos del segundo tiempo.

Pese a todo, el ciclo del Emperador sigue siendo bueno en cuanto a números, ya que ante Guaraní alcanzó los 60 partidos al frente del primer equipo de Olimpia con 32 victorias, 12 empates y 16 derrotas con una efectividad del 60%.

A su equipo le marcaron 61 goles y anotó 107, con una diferencia de gol favorable de 46 tantos.

Aunque la responsabilidad de los goles recibidos en La Toldería no fue de Alfredo Aguilar, en los tres partidos que fue titular por el Clausura recibió 5 goles.

Baja. Richard Ortiz, por su parte, llegó a la quinta amarilla en el duelo ante Guaraní, con lo que se perderá el próximo partido que será ante Guaireña, ya que el juego ante Libertad quedó postergado debido a la convocatoria de tres jugadores franjeados a la Selección Nacional.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.