24 abr. 2024

Olimpia y Palmeiras abrirán los cuartos de final de la Libertadores

Palmeiras-Olimpia y Universidad de Chile-Atlético Nacional abrirán este sábado en el Estadio de Techo de Bogotá los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

Santa Fe - Club Olimpia

Griselda Garay (d) celebra su gol en un partido de la Copa Libertadores Femenina entre Santa Fe y Olimpia.

Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

El Verdao, actual campeón del torneo, viene de vencer 3-4 al Atlético Nacional en el último partido de la fase de grupos y culminó la ronda con puntuación perfecta, lo que revalidó su favoritismo al título que ya logró el año pasado.

El equipo de Ricardo Belli culminó además la fase de grupos como el más goleador del torneo con 15 tantos y apenas encajó tres goles, todos en el encuentro contra las Verdolagas.

“La fuerza de nuestro equipo está en la colectividad y el número de goles representa la confianza, el trabajo, la seriedad y el foco del grupo. Nuestras jugadoras tienen predisposición de querer atacar todo el tiempo y nuestros movimientos, estilo de juego y el talento de ellas favorece eso”, expresó Belli.

Para conseguir la clasificación ante las paraguayas, el Palmeiras contará con toda su artillería pesada, que incluye a las atacantes Bia Zaneratto y Duda Santos, así como a las volantes Lais Estevam, Bianca Gomes y Camilinha.

El Olimpia se clasificó a los cuartos de final tras vencer 3-1 al Universitario peruano en la última jornada del Grupo B.

El Decano, dirigido por Ariel Rivaldi, se ha mostrado en el torneo como un equipo muy ordenado en defensa, donde ha estado liderado en los tres partidos por las centrales Lorena Alonso y Paola Genes.

Sin embargo, el problema ha estado en ataque, donde el equipo, cuando más necesita meter goles, tiene muchas dificultades para crear oportunidades.

Una de las sorpresas

La Universidad de Chile se ha consolidado como una de las sorpresas del torneo e incluso dejó en el camino al Independiente Santa Fe, campeón vigente colombiano al que empató en el minuto 89 del partido disputado esta semana.

Las santiaguinas han encontrado solidez defensiva en la portera Natalia Campos y en las centrales Carla Guerrero y María Martínez, quienes han hecho de su equipo un hueso duro de roer que apenas recibió dos goles en la fase de grupos.

Sin embargo, la principal deuda está en ataque, donde el equipo crea mucho pero es poco eficaz de cara a puerta. Las chilenas apenas han anotado cuatro veces.

Al frente estará el Atlético Nacional, que dirigido por Jorge Barreneche tendrá que lidiar con la baja de la defensora Yunaira López, que ha sido la única jugadora expulsada en todo el torneo.

Las Verdolagas, que participan por primera vez en la Libertadores, tuvieron una destacada fase de grupos en la que vencieron 0-3 al Caracas y 2-3 al Barcelona. Incluso le plantaron cara a las campeonas, con las que perdieron 3-4 en un partido intenso marcado por el buen juego y una destacada pegada de las jugadoras de ambos equipos.

Las principales figuras de Atlético Nacional son las internacionales colombianas Daniela Montoya y Yoreli Rincón, dos jugadoras que le dieron un salto de calidad al equipo este año. EFE