20 dic. 2025

Olimpia y Libertad, con terna venezolana para la vuelta

La Conmebol dio a conocer la terna arbitral que pitará en los partidos de vuelta de Flamengo vs. Olimpia y Libertad vs. Santos, por Libertadores y Sudamericana.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los árbitros que impartirán justicia durante los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Tanto para Olimpia como para Libertad fue designada una terna arbitral venezolana para dirigir los encuentros.

Jesús Valenzuela, Tulio Moreno y Lubin Torrealba, todos venezolanos, forman parte de la terna arbitral del partido revancha de Flamengo vs. Olimpia, que se disputará el miércoles 18, a las 19.15 en Brasilia. El cuarto árbitro es Orlando Bracamonte, también venezolano, mientras que el VAR será comandado por Jhon Ospina, con el apoyo de Carlos Betancour y Alexander Guzman, todos de Colombia.

Entretanto, para el partido de Libertad vs. Santos, a disputarse el jueves 19, a las 20.30 en Asunción, fue designado Alexis Herrera como árbitro principal y Carlos López y Jorge Urrego como asistentes, también todos de Venezuela. El cuarto árbitro es Yender Herrera, también venezolano, mientras que el encargado principal del VAR será el peruano Diego Haro, junto a al chileno Cristian Garay y al ecuatoriano Christian Lescano, como asistentes.

Asimismo, la Conmebol informó que el partido Atlético Paranaense vs. LDU Quito, a disputarse en Curitiba el jueves 19 por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana, tendrá como principal árbitro al paraguayo Eber Aquino, junto a Eduardo Cardozo y Roberto Cañete, también paraguayos, como asistentes. El cuarto árbitro será José Méndez, mientras que el VAR estará a cargo de Mario Díaz de Vivar, y como asistentes a Carlos P. Benítez y Milciades Saldívar, también todos paraguayos.

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.