23 abr. 2024

Olimpia vs. Luqueño, duelo prometedor

Olimpia y Luqueño cierran la fecha 1 esta noche desde las 19:30. En Para Uno se volverán a ver las caras tras más de un año con estadio lleno.

Derlis González_40632876.jpg

Dos potencias en el fútbol paraguayo se vuelven a encontrar. Se trata de Olimpia y Sportivo Luqueño, que hoy pondrán el broche final a la Fecha 1 del Torneo Apertura.

Olimpia, en su condición de equipo más ganador del fútbol paraguayo, ante Luqueño, una ciudad volcada en un club con una afición pasional que llenará sus graderías y estará en Primera División tras un año en Intermedia.

Ha pasado justamente 1 año, 2 meses y 22 días, de la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en Primera División; en esa ocasión fue victoria 4-0 de Olimpia, en cancha de Sol de América de Villa Elisa.

Mientras que la última vez que Luqueño visitó Para Uno fue el 23 de mayo del 2021, con otra derrota para el visitante por 4-1.

Pero este es un nuevo inicio del Sportivo Luqueño, que regresa a Primera División tras un año en el Ascenso, además potenciado por jugadores históricos que triunfaron en el exterior, como Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, de sangre auriazul, buscando hacer una gran campaña para consolidarse nuevamente en la categoría.

Recuperarse. Olimpia, por su parte, buscará lavarse la cara de la última caída (0-1) ante Sportivo Ameliano, que le significó perder la Supercopa Paraguay, en un golpe duro apenas iniciado el año.

Cáceres mete mano al equipo, y se espera que siente en el banco de suplentes al capitán Richard Ortiz, para armar una zona media con Marcos Gómez y Alejandro Silva.

Volverán en la zona de los volantes extremos Fernando Cardozo y Hugo Fernández, para dar marca y creación al juego franjeado.

CIFRAS. 247 juegos en Primera tienen franjeados y auriazules, con 137 victorias de Olimpia, 51 de Luqueño y 59 empates. 448 días han pasado de la última vez que Luqueño visitó a Olimpia. Fue en Villa Elisa con triunfo decano (0-4).

Embed

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.