15 dic. 2025

Olimpia vs. Luqueño, duelo prometedor

Olimpia y Luqueño cierran la fecha 1 esta noche desde las 19:30. En Para Uno se volverán a ver las caras tras más de un año con estadio lleno.

Derlis González_40632876.jpg

Dos potencias en el fútbol paraguayo se vuelven a encontrar. Se trata de Olimpia y Sportivo Luqueño, que hoy pondrán el broche final a la Fecha 1 del Torneo Apertura.

Olimpia, en su condición de equipo más ganador del fútbol paraguayo, ante Luqueño, una ciudad volcada en un club con una afición pasional que llenará sus graderías y estará en Primera División tras un año en Intermedia.

Ha pasado justamente 1 año, 2 meses y 22 días, de la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en Primera División; en esa ocasión fue victoria 4-0 de Olimpia, en cancha de Sol de América de Villa Elisa.

Mientras que la última vez que Luqueño visitó Para Uno fue el 23 de mayo del 2021, con otra derrota para el visitante por 4-1.

Pero este es un nuevo inicio del Sportivo Luqueño, que regresa a Primera División tras un año en el Ascenso, además potenciado por jugadores históricos que triunfaron en el exterior, como Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, de sangre auriazul, buscando hacer una gran campaña para consolidarse nuevamente en la categoría.

Recuperarse. Olimpia, por su parte, buscará lavarse la cara de la última caída (0-1) ante Sportivo Ameliano, que le significó perder la Supercopa Paraguay, en un golpe duro apenas iniciado el año.

Cáceres mete mano al equipo, y se espera que siente en el banco de suplentes al capitán Richard Ortiz, para armar una zona media con Marcos Gómez y Alejandro Silva.

Volverán en la zona de los volantes extremos Fernando Cardozo y Hugo Fernández, para dar marca y creación al juego franjeado.

CIFRAS. 247 juegos en Primera tienen franjeados y auriazules, con 137 victorias de Olimpia, 51 de Luqueño y 59 empates. 448 días han pasado de la última vez que Luqueño visitó a Olimpia. Fue en Villa Elisa con triunfo decano (0-4).

Embed

Más contenido de esta sección
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.