23 abr. 2024

Olimpia vs. Libertad: Por el salto final

Olimpia y Libertad reeditarán el clásico blanco y negro desde las 18:15 en semis de la Copa Paraguay.

cclaiss.jpeg

Olimpia vs. Libertad, el plato fuerte de las semifinales de la Copa Paraguay.

Foto: José Bogado - Última Hora

Olimpia y Libertad vuelven a cruzar sus destinos. Esta vez lo harán por llegar a la final de la Copa Paraguay, cuando el reloj marque las 18:15, en el Defensores del Chaco, donde lucharán con todo su potencial.

Sin dudas, la presión extra está sobre el Decano, que tiene como objetivo principal ser campeón de este certamen y aún aspira llegar a la Libertadores del 2022.

Un título podría ser el inicio de una mejoría futbolística para los dirigidos por Julio César Cáceres, que sufren en el Clausura y en el ámbito extradeportivo con las deudas de la entidad.

El probable onceno que pondría hoy Julio César Cáceres es con Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Fernando Cardozo, Hugo Quintana, Richard Ortiz y William Mendieta; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Libertad, por su parte, busca ganar esta corona para mantenerse como campeón, ya que la última edición del 2019, venció en la final a Guaraní por 3-0.

Es una motivación extra, ya que el Clausura no lo está peleando y su pasaje a la Libertadores lo tiene en el bolsillo.

El equipo que prepara Garnero es con Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín, Ramón Martínez, Daniel Bocanegra y Lorenzo Melgarejo; Iván Franco y Sebastián Ferreira. Ausente Julio Enciso, al servicio de la Selección Nacional. Las autoridades: Carlos Paul Benítez como árbitro principal, apoyado por los líneas, Luis Onieva y Julio Aranda. Al mando del VAR estará Mario Díaz de Vivar.

LAS CIFRAS. 12 partidos tiene disputados Libertad en la Copa Paraguay, de estos 11 victorias y 1 caída (1-0 ante Olimpia).

6-0 fue el mejor resultado de Olimpia en Copa Paraguay. Lo hizo ante Deportivo Primavera en esta edición, el 28/07.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.