Olimpia

Olimpia vs. Libertad: Por el salto final

Olimpia y Libertad reeditarán el clásico blanco y negro desde las 18:15 en semis de la Copa Paraguay.

Olimpia y Libertad vuelven a cruzar sus destinos. Esta vez lo harán por llegar a la final de la Copa Paraguay, cuando el reloj marque las 18:15, en el Defensores del Chaco, donde lucharán con todo su potencial.

Sin dudas, la presión extra está sobre el Decano, que tiene como objetivo principal ser campeón de este certamen y aún aspira llegar a la Libertadores del 2022.

Un título podría ser el inicio de una mejoría futbolística para los dirigidos por Julio César Cáceres, que sufren en el Clausura y en el ámbito extradeportivo con las deudas de la entidad.

El probable onceno que pondría hoy Julio César Cáceres es con Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Fernando Cardozo, Hugo Quintana, Richard Ortiz y William Mendieta; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Libertad, por su parte, busca ganar esta corona para mantenerse como campeón, ya que la última edición del 2019, venció en la final a Guaraní por 3-0.

Es una motivación extra, ya que el Clausura no lo está peleando y su pasaje a la Libertadores lo tiene en el bolsillo.

El equipo que prepara Garnero es con Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín, Ramón Martínez, Daniel Bocanegra y Lorenzo Melgarejo; Iván Franco y Sebastián Ferreira. Ausente Julio Enciso, al servicio de la Selección Nacional. Las autoridades: Carlos Paul Benítez como árbitro principal, apoyado por los líneas, Luis Onieva y Julio Aranda. Al mando del VAR estará Mario Díaz de Vivar.

LAS CIFRAS. 12 partidos tiene disputados Libertad en la Copa Paraguay, de estos 11 victorias y 1 caída (1-0 ante Olimpia).

6-0 fue el mejor resultado de Olimpia en Copa Paraguay. Lo hizo ante Deportivo Primavera en esta edición, el 28/07.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario