25 abr. 2024

Olimpia vs Cerro, único más allá de la tabla

Desde las 17.00, Cerro Porteño intentará poner freno a la marcha de Olimpia.

rijas.JPG

Richard Sánchez y Rodrigo Rojas van por el balón en un superclásico.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El encuentro más importante de nuestro fútbol, el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, tiene hoy su edición Nº 301 en torneos locales, cuando se vean las caras en el Defensores del Chaco por la fecha 17 del Clausura 2018.

Más allá del atractivo natural del esperado choque, abarca un gran condimento que tiene relación directa con el título. Es que el conjunto de la franja negra llega al clásico con 7 puntos de ventaja sobre los azulgranas y de lograr una victoria se alejaría a 10 puntos, a falta de 15 por jugarse.

En caso de que el Ciclón no sume de a tres, dejaría el camino libre para que los de Para Uno marchen con firmeza en dirección al bicampeonato. Un triunfo les devolverá la fe y reverderá la esperanza. En cambio, ni siquiera el empate le servirá de aliciente, ya que no gana hace tres fechas.

El entrenador Daniel Garnero tendrá la vuelta de Sergio Otálvaro, Richard Ortiz y William Mendieta. El Decano llega tras superar con facilidad por 4-1 a Capiatá y marcar 15 goles en los últimos 4 partidos.

Fernando Jubero alista a Marcos Acosta por el suspendido Santiago Arzamendia. Con esto, el equipo gana marca, pero pierde ataque. Fernando Ovelar, de 14 años, jugará como media punta.

LAS CIFRAS:

20 clásicos tiene Richard Ortiz (Olimpia) y 15 Jorge Rojas (Cerro), siendo los que más han jugado.

9 victorias a favor de Olimpia, 6 de Cerro Porteño y 5 empates, en los 20 últimos clásicos (2014/18).

300 juegos locales han disputado Olimpia y Cerro. 104 victorias decanas, 106 azulgranas y 90 empates.

5060944-Libre-357150527_embed

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.