08 may. 2025

Olimpia viaja a Medellín sin Alfredo Aguilar

Olimpia no podrá contar con una de sus figuras principales para el partido contra Atlético Nacional en Colombia.

olimpia - atlético nacional.jpg

Jugadores de Olimpia y Atlético Nacional antes de un partido por Copa Libertadores.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia viajará este martes rumbo a la ciudad de Medellín con la baja sensible del portero Alfredo Aguilar, que se perderá el partido revancha contra Atlético Medellín por la segunda fase de la Copa Libertadores.

El propio presidente Miguel Cardona confirmó la deserción del arquero en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Tuvo un problemita, que no se pudo solucionar. Ya lo estamos tratando. El médico nos dijo que conviene que se quede. Es un tema menor. Ojalá pueda estar para el domingo”, comentó el titular franjeado.

En su lugar estará el uruguayo Gastón Olveira, que este lunes estaba anunciado para atajar en el torneo local frente a Sol de América, que finalmente fue pospuesto por una tormenta de humo.

Pese a la ausencia de Aguilar, figura en el duelo de ida (1-3), y la dificultad que pondrá el rival en su casa, Cardona se mostró optimista en poder conseguir la clasificación a la siguiente ronda. “Nos espera una batalla. Hay que dar hasta la última gota de sudor y de sangre”, resaltó.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.