19 abr. 2024

Olimpia vence en penales a Central con Azcona como figura

Olimpia y Rosario Central empataron 1-1 en tiempo normal en el amistoso internacional disputado este sábado en el estadio Manuel Ferreira. En penales, Daniel Azcona se agigantó, tapó dos lanzamientos y dio el triunfo al tricampeón paraguayo.

festejo.jpg

Jugadores del Olimpia celebran el gol marcado ante Central.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Olimpia abrió el marcador en el segundo tiempo, a los tres minutos del reinicio, con una anotación del delantero Tabaré Viudez. El uruguayo conectó bien con el capitán Roque Santa Cruz y batió al portero ‘canalla’ con un potente disparo.

El Decano tuvo chances para liquidar con Néstor Camacho, pero no lo hizo, y cedió la igualdad a los 86 minutos del encuentro cuando el tricampeón paraguayo ya jugaba con 10 hombres por la expulsión del defensor José Leguizamón.

El jugador Nahuel Molina fue el encargado de poner el empate con golpe de cabeza para llevar la definición del compromiso a los penales. En la tanda, Olimpia fue más efectivo y se quedó con la victoria por 3-1.

RESUMEN:

  • Olimpia: Anotaron Richard Sánchez, Tabaré Viudez y Roberto Ovelar.
  • Rosario Central: Fallaron Leonardo Gil y Alfonso Parot (atajados por Daniel Azcona) y Nahuel Molina (disparó afuera). Anotó Ciro Rius.

Fue el último ensayo del equipo dirigido por Daniel Garnero antes de su estreno en el campeonato Clausura. El defensor del título debutará el próximo domingo 14 de julio, a las 17:30, contra General Díaz. El duelo se dirimirá en el Defensores del Chaco.

Olimpia inició el compromiso con Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Tabaré Viudez, Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. Ingresaron Brian Montenegro, Carlos Rolón, Roberto Ovelar y Willian Candia.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.