16 abr. 2026

Olimpia vence al Kelito y sigue cómodo líder del Clausura

Olimpia superó por la mínima diferencia a River Plate en Los Jardines del Kelito con el gol de Roque Santa Cruz y sigue cómodamente en la cima del Clausura.

Olimpia - Roque Santa Cruz

Olimpia venció 1-0 a River Plate con el gol de Roque Santa Cruz.

Foto: Prensa - Olimpia

River Plate recibió a Olimpia en Los Jardines del Kelito, que no contaba con un césped óptimo para la práctica de fútbol. Sin embargo, el puntero del campeonato salió airoso al obtener un importante triunfo de 0-1 con el gol de Roque Santa Cruz.

EL PARTIDO. El terreno de juego de Los Jardines del Kelito no ayudó mucho para que se vea una buena práctica de fútbol. El partido fue bastante friccionado en el mediocampo y muy poco juego.

Al arranque, River Plate tuvo el primero en los pies de Richard Salinas en un mano a mano donde salió airoso Alfredo Aguilar. El arquero franjeado le sacó el gol al delantero del Kelito con el pie derecho.

Olimpia no perdonaría, a los 44 minutos de la primera parte, tras una pelota que Roque Santa Cruz recibió dentro del área y que definió muy bien ante la salida desesperada de Pablo Gavilán para el 0-1 del Decano.

En el segundo tiempo, Olimpia fue superior teniendo varias situaciones claras de gol que no pudieron ser capitalizadas. La nota positiva para el Decano fue el retorno a las canchas de William Mendieta tras 2 meses de ausencia por lesión.

El resultado ya no se movió, triunfo de Olimpia por 0-1 para seguir cómodamente líder del Clausura con 35 puntos. River, sigue en la décima posición con 10 unidades.

La próxima fecha, la 15, Olimpia recibirá a Libertad en el estadio Manuel Ferreira. Mientras que River Plate visitará a Nacional.

Embed

Más contenido de esta sección
Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, pidió Selección para el mediocampista Richard Sánchez, de gran presente en el puntero del torneo Apertura.
VIDEO. Realmente el fútbol tiene muchas situaciones particulares y el tanto de Seba Ferreira se sumó a la lista.
Olimpia, líder del Torneo Apertura 2026, viaja hoy rumbo a Ciudad del Este en donde defenderá la diferencia en la tabla contra Rubio Ñu, desde las 18:15.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, resaltó al capitán Richard Ortiz, quien completó 500 partidos con la camiseta franjeada.
Pablo Sánchez analizó la victoria de visitante de Olimpia y calificó el resultado como “un buen comienzo”.
Ante el Audax Italiano, el capitán Richard Ortiz se convirtió en el segundo futbolista en llegar a los 500 partidos con la camiseta de Olimpia.