19 abr. 2024

Olimpia vence al Kelito y sigue cómodo líder del Clausura

Olimpia superó por la mínima diferencia a River Plate en Los Jardines del Kelito con el gol de Roque Santa Cruz y sigue cómodamente en la cima del Clausura.

Olimpia - Roque Santa Cruz

Olimpia venció 1-0 a River Plate con el gol de Roque Santa Cruz.

Foto: Prensa - Olimpia

River Plate recibió a Olimpia en Los Jardines del Kelito, que no contaba con un césped óptimo para la práctica de fútbol. Sin embargo, el puntero del campeonato salió airoso al obtener un importante triunfo de 0-1 con el gol de Roque Santa Cruz.

EL PARTIDO. El terreno de juego de Los Jardines del Kelito no ayudó mucho para que se vea una buena práctica de fútbol. El partido fue bastante friccionado en el mediocampo y muy poco juego.

Al arranque, River Plate tuvo el primero en los pies de Richard Salinas en un mano a mano donde salió airoso Alfredo Aguilar. El arquero franjeado le sacó el gol al delantero del Kelito con el pie derecho.

Olimpia no perdonaría, a los 44 minutos de la primera parte, tras una pelota que Roque Santa Cruz recibió dentro del área y que definió muy bien ante la salida desesperada de Pablo Gavilán para el 0-1 del Decano.

En el segundo tiempo, Olimpia fue superior teniendo varias situaciones claras de gol que no pudieron ser capitalizadas. La nota positiva para el Decano fue el retorno a las canchas de William Mendieta tras 2 meses de ausencia por lesión.

El resultado ya no se movió, triunfo de Olimpia por 0-1 para seguir cómodamente líder del Clausura con 35 puntos. River, sigue en la décima posición con 10 unidades.

La próxima fecha, la 15, Olimpia recibirá a Libertad en el estadio Manuel Ferreira. Mientras que River Plate visitará a Nacional.

Embed

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.