03 sept 2026

Olimpia con variantes a la vista

Olimpia puede sellar su clasificación en los octavos de final de la Copa Libertadores en su visita a la ciudad de Paraná, Argentina, para medir al Patronato.

FER_4943_42740820.JPG

Olimpia busca el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Olimpia puede sellar su clasificación en los octavos de final de la Copa Libertadores en su visita a la ciudad de Paraná, Argentina, para medir al Patronato, este miércoles 24 a las 18:00.

El plantel viaja hoy por la mañana en vuelo chárter y el juego se celebrará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con capacidad para 23.000 espectadores.

Para el duelo ante los argentinos, estarán a disposición el portero Gastón Olveira, el defensor Mateo Gamarra y el volante Richard Ortiz, ausentes en la última derrota local ante Libertad por 1 a 0.

Con respecto a los antecedentes por Libertadores, el Decano suma 19 juegos en Argentina, en donde logró 1 victoria, 6 empates y 12 derrotas, marcando 22 goles y encajando 41.

La única victoria en el vecino país fue ante Estudiantes de La Plata en la Libertadores de 1984, por 1 a 0 el 26 de abril, con gol de penal de Éver Hugo Almeida, el jugador con más partidos jugados en Copa: 113.

Olimpia viaja este lunes a Paraná, para medir pasado mañana a Patronato.

Probable once. El entrenador Diego Aguirre utilizaría el siguiente equipo para enfrentar a Patronato por la Copa: Olveira, Salazar, Alcaraz, Gamarra e I. Torres; Silva, Ortiz, Gómez y Cardozo; Fernández y Paiva.

Más contenido de esta sección
El delantero de Independiente y mundialista con la Selección Paraguaya, Gabriel Ávalos, vestirá la camiseta de Olimpia a partir de ahora y por tres temporadas más.
El sábado llegaría al país el venezolano Saúl Guarirapa, un espigado delantero que recientemente estuvo en el fútbol chino y está para reforzar el plantel de Olimpia.
Olimpia compartió este jueves el parte médico del jugador uruguayo Lentinelly que tuvo que dejar el partido de Copa Paraguay por un golpe en el rostro.
El delantero colaboró con una definición para la victoria de Olimpia en el clásico, valorando la victoria para dejar atrás el frustrante paso por Copa.
Olimpia quiere a Gabriel Ávalos y aguarda una respuesta del Independiente de Avellaneda. Las próximas 48 horas serán claves para definir el pase.
Rodrigo Nogués no dudó en afirmar que Eduardo Delmás es tal vez el proyecto franjeado más importante de los últimos años.