02 oct 2026

Olimpia con variantes a la vista

Olimpia puede sellar su clasificación en los octavos de final de la Copa Libertadores en su visita a la ciudad de Paraná, Argentina, para medir al Patronato.

FER_4943_42740820.JPG

Olimpia busca el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Olimpia puede sellar su clasificación en los octavos de final de la Copa Libertadores en su visita a la ciudad de Paraná, Argentina, para medir al Patronato, este miércoles 24 a las 18:00.

El plantel viaja hoy por la mañana en vuelo chárter y el juego se celebrará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con capacidad para 23.000 espectadores.

Para el duelo ante los argentinos, estarán a disposición el portero Gastón Olveira, el defensor Mateo Gamarra y el volante Richard Ortiz, ausentes en la última derrota local ante Libertad por 1 a 0.

Con respecto a los antecedentes por Libertadores, el Decano suma 19 juegos en Argentina, en donde logró 1 victoria, 6 empates y 12 derrotas, marcando 22 goles y encajando 41.

La única victoria en el vecino país fue ante Estudiantes de La Plata en la Libertadores de 1984, por 1 a 0 el 26 de abril, con gol de penal de Éver Hugo Almeida, el jugador con más partidos jugados en Copa: 113.

Olimpia viaja este lunes a Paraná, para medir pasado mañana a Patronato.

Probable once. El entrenador Diego Aguirre utilizaría el siguiente equipo para enfrentar a Patronato por la Copa: Olveira, Salazar, Alcaraz, Gamarra e I. Torres; Silva, Ortiz, Gómez y Cardozo; Fernández y Paiva.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para lo que será el crucial compromiso del lunes ante Libertad desde las 19:00 horas en La Huerta por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026.
El doctor Manuel Aguilar, ex médico de la Selección Paraguaya, se refirió a la lesión que sufrió Derlis González, futbolista de Olimpia, quien presentó molestias en el talón durante el calentamiento previo ante San Lorenzo.
El cuerpo médico de Olimpia dio a conocer el parte médico oficial de Derlis González y el tiempo aproximado de su recuperación.
Rodrigo Nogués aseguró que Olimpia tiene la obligación de competir por todos los títulos. El presidente pretende sostener la base del plantel para llegar consolidados al próximo año.
Gastón Olveira, portero de Olimpia, emprendió viaje rumbo a Estados Unidos para incorporarse a la Selección Paraguaya, que se prepara para disputar sus próximos amistosos internacionales ante Bolivia y Colombia.
Coto Nogués destacó el aporte deportivo de Eduardo Delmás y aseguró que Olimpia quiere retenerlo para competir en la Copa Libertadores 2027. “De momento es intransferible”, dijo.