25 abr. 2024

Olimpia va con ventaja a vestuarios en el superclásico

Olimpia derrota parcialmente a Cerro Porteño en el superclásico del fútbol paraguayo que se disputa en el estadio Manuel Ferreira.

WhatsApp Image 2022-08-14 at 4.25.24 PM.jpeg

Olimpia derrota parcialmente a Cerro Porteño por 1-0.

Foto: Raúl Cañete - ÚH

Olimpia golpeó en la primera situación clara de gol que tuvo y le alcanzó para terminar los primeros 45 minutos con ventaja en el marcador.

El Decano abrió la cuenta a los 7 minutos de partido con gol de Brian Montenegro con pierna zurda tras la habilitación de Derlis González para el 1-0 en el compromiso.

Cerro Porteño manejó mejor la pelota pero sin peso ofensivo ni situaciones de gol. Braian Samudio se vio solo arriba, no le llegaron pelotas y los escasos centros que llovieron en el área fueron a parar a las cabezas de los zagueros de Olimpia que cumplieron con una buena tarea.

Sobre el final se dio un codazo de Federico Carrizo sobre Fernando Cardozo que generó un tumulto primero entre El Pachi y Richard Ortiz, y luego una calentura generalizada que terminó con las expulsiones de Carrizo y el uruguayo Alejandro Silva.

Eber Aquino cortó de raíz la situación dejando con un jugador menos a cada equipo. A vestuarios con el 1-0 para Olimpia y mucha incertidumbre de cara al segundo tiempo en Para Uno.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.