02 ene. 2026

Olimpia va con ventaja al entretiempo

Así como el clásico pasado, Olimpia termina la primera mitad con triunfo parcial de 0-1 ante Cerro Porteño con el gol del argentino Lucas Pratto.

WhatsApp Image 2024-08-18 at 16.40.01.jpeg

La fiesta del superclásico se vive en La Nueva Olla con el duelo entre Cerro Porteño y Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

Finalizaron los primeros 45 minutos en La Nueva Olla con triunfo parcial de Olimpia por 1-0 ante Cerro Porteño con el gol del argentino Lucas Pratto.

Poco para destacar de una primera parte donde Cerro tuvo las mejores aproximaciones pero careció de finalización para resolver mejor.

Un descuido del joven Diego León fue aprovechado por Rodney Redes para lanzar un centro que alcanzó a despejar Rodrigo Melgarejo dejando servida la pelota a Pratto que con disparo violento a los 38 minutos le dio el 0-1 parcial en el superclásico al Decano.

Así finalizaron los primeros 45 minutos con un discreto arbitraje de Juan Gabriel Benítez que por lo menos no incide en el resultado. Veremos qué nos depara la segunda mitad.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.