16 ago. 2025

Olimpia: Una semana clave para levantamiento de sanción

La semana previa a la Navidad es clave en Olimpia, ya que podría llegar el levantamiento de la sanción, por parte de la FIFA para reforzar su plantel.

olimpia_39800432.jpg

Referentes. Richard Ortiz, el capitán y el DT Julio Cáceres

El tiempo de fichaje para la institución franjeada sería de un mes, ya que el club se encuentra con otros litigios sin resolver.

UNO SE VA. En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el representante de jugadores Regis Marquez informó que el portero Alfredo Aguilar será presentado en el Ceará de Brasil recién en enero: “Alfredo no puede ser aún presentado en Ceará porque tiene contrato hasta fin de año con Olimpia, pero ya está acordada su salida . El Ceará es un equipo que paga bien, muy bien estructurado y que va a pelear por ascender”.

Aguilar deja el Decano, luego de tras cinco años en los que consiguió un total de 8 títulos (6 campeonatos, 1 Copa Paraguay y 1 Supercopa Paraguay).

Marquez además expuso que existe intereses de otros equipos, por otros jugadores: “Tengo muchos pedidos por Guillermo Paiva y me tengo que reunir con Miguel Cardona (presidente de Olimpia), igualmente sobre Jorge Recalde y cuál sería su futuro para la próxima temporada, eso lo resolveremos luego de las fiestas de fin de año”.

Uno de los que puede sumar el Decano es el atacante Óscar Ruíz, con pasado Azulgrana. El jugador del Bahía tiene un año de contrato con el elenco de Brasil, pero podría quedar libre ya que el City Group, nuevo dueño del equipo, estructurará todo el plantel de cara a la próxima temporada, por lo que podría desligar al paraguayo.

Más contenido de esta sección
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio la lista de los jueces que estarán en los encuentros de la octava jornada del Torneo Clausura.
Algunas informaciones señalan que Sergio Araujo no sería tenido en cuenta para el juego de Cerro Porteño frente a Estudiantes de La Plata. Ante esto, el jugador compartió algo en redes sociales.
Si bien el General Caballero JLM no anda tan bien, en sus filas Teodoro Arce suele ser uno de los destacados. Sus buenas presentaciones hicieron que desde Argentina lo estén sondeando.
El vicepresidente de Nacional, Guido Ciotti, calificó de “intencional” el error cometido en el no cobro de penal a favor de su equipo ante Cerro Porteño.
Cerro Porteño dio a conocer parte de la situación médica de dos de sus jugadores habitualmente titulares: Gastón Giménez y Gustavo Velázquez. Ambos presentan una lesión fibrilar, aunque no se determina el tiempo de recuperación.
VIDEO. Este lunes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el material con el análisis arbitral sobre las jugadas polémicas de la séptima jornada del Torneo Clausura y señalaron un error en el Cerro Porteño-Nacional.