25 ago 2026

Olimpia: Una semana clave para levantamiento de sanción

La semana previa a la Navidad es clave en Olimpia, ya que podría llegar el levantamiento de la sanción, por parte de la FIFA para reforzar su plantel.

olimpia_39800432.jpg

Referentes. Richard Ortiz, el capitán y el DT Julio Cáceres

El tiempo de fichaje para la institución franjeada sería de un mes, ya que el club se encuentra con otros litigios sin resolver.

UNO SE VA. En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el representante de jugadores Regis Marquez informó que el portero Alfredo Aguilar será presentado en el Ceará de Brasil recién en enero: “Alfredo no puede ser aún presentado en Ceará porque tiene contrato hasta fin de año con Olimpia, pero ya está acordada su salida . El Ceará es un equipo que paga bien, muy bien estructurado y que va a pelear por ascender”.

Aguilar deja el Decano, luego de tras cinco años en los que consiguió un total de 8 títulos (6 campeonatos, 1 Copa Paraguay y 1 Supercopa Paraguay).

Marquez además expuso que existe intereses de otros equipos, por otros jugadores: “Tengo muchos pedidos por Guillermo Paiva y me tengo que reunir con Miguel Cardona (presidente de Olimpia), igualmente sobre Jorge Recalde y cuál sería su futuro para la próxima temporada, eso lo resolveremos luego de las fiestas de fin de año”.

Uno de los que puede sumar el Decano es el atacante Óscar Ruíz, con pasado Azulgrana. El jugador del Bahía tiene un año de contrato con el elenco de Brasil, pero podría quedar libre ya que el City Group, nuevo dueño del equipo, estructurará todo el plantel de cara a la próxima temporada, por lo que podría desligar al paraguayo.

Más contenido de esta sección
Libertad derrotó a Sportivo Luqueño y se mantiene como solitario escolta del líder 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a San Lorenzo a partir de las 10:00 por la fecha 5 del Clausura
Olimpia recibe en el Defensores del Chaco a Sportivo Ameliano, a partir de las 18:30, en el cierre de la fecha 5 del Torneo Clausura.
En el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura 2026, Sportivo Luqueño recibirá a Libertad este domingo a las 16:00 en el estadio Luis Alberto Salinas de Itauguá, escenario donde el Auriazul ejercerá la localía.
Cerro Porteño enfrenta a Sportivo San Lorenzo, en horario matinal, desde las 10:00, en La Nueva Olla, en la prosecución de la quinta fecha del Torneo Clausura 2026.
Rubio Ñu derrotó a Guaraní en el estreno de Javier Torrente como entrenador albiverde y acrecentó la crisis en campamento aborigen.