19 abr. 2024

Olimpia, a un paso del título invicto

Olimpia está muy cerca de cerrar su título número 43 con el invicto. En la historia del fútbol paraguayo hubo 8 consagraciones invictas y la última vez que el Decano lo logró fue hace 26 años

WhatsApp Image 2019-05-07 at 19.41.21.jpeg

El Decano quiere cerrar el semestre con el invicto.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia empató con River Plate en la penúltima fecha y con eso quedó a un solo partido del título invicto en el fútbol paraguayo. El Decano, dominante en los últimos años, buscó afanosamente completar su consagración con este hito, pero se le viene postergando.

La última vez que el equipo franjeado completó el calendario de encuentro sin derrotas fue en el Campeonato de Honor de 1993 y desde entonces no consiguió repetir la hazaña. Este sábado, a las 17.00 ante Guaraní, buscará ponerle “la guinda” a un fantástico semestre.

Cabe recordar que solo en 8 oportunidades se dieron títulos invictos en los más de 100 años de historia de nuestro balompié y este privilegio se reparten cuatro equipos: Guaraní (1906 y 1907), Nacional (1911), Cerro Porteño (1913, 2013) y Olimpia (1929, 1959 y 1993).

Embed

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.