17 may. 2026

Olimpia, a un paso del título invicto

Olimpia está muy cerca de cerrar su título número 43 con el invicto. En la historia del fútbol paraguayo hubo 8 consagraciones invictas y la última vez que el Decano lo logró fue hace 26 años

WhatsApp Image 2019-05-07 at 19.41.21.jpeg

El Decano quiere cerrar el semestre con el invicto.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia empató con River Plate en la penúltima fecha y con eso quedó a un solo partido del título invicto en el fútbol paraguayo. El Decano, dominante en los últimos años, buscó afanosamente completar su consagración con este hito, pero se le viene postergando.

La última vez que el equipo franjeado completó el calendario de encuentro sin derrotas fue en el Campeonato de Honor de 1993 y desde entonces no consiguió repetir la hazaña. Este sábado, a las 17.00 ante Guaraní, buscará ponerle “la guinda” a un fantástico semestre.

Cabe recordar que solo en 8 oportunidades se dieron títulos invictos en los más de 100 años de historia de nuestro balompié y este privilegio se reparten cuatro equipos: Guaraní (1906 y 1907), Nacional (1911), Cerro Porteño (1913, 2013) y Olimpia (1929, 1959 y 1993).

Embed

Más contenido de esta sección
Óscar Vicente Scavone hizo un balance del momento de Olimpia y destacó que la institución vive un momento óptimo en varios aspectos.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, habló de la magnífica campaña del equipo campeón y contó una contundente respuesta que dio cuando le bromearon sobre lo de “ser campeón de escritorio”.
Juan Fernando Alfaro, jugador de Olimpia, habló tras lo que fue el agónico triunfo en Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, valoró el triunfo ante Barracas Central y destacó la hombría de sus jugadores para llevarse tres puntos vitales en la Sudamericana.
VIDEO. Adrián Alcaraz cumplió su promesa por haber alcanzado la estrella 48 con Olimpia.
VITALES. Olimpia basó su conquista del Apertura en una sólida columna vertebral.