19 abr. 2024

Olimpia triunfa con lo justo en Guairá

Con un tanto de Mateo Gamarra, Olimpia superó a Guaireña en Villarrica.

F-Cv0ODXEAAWAgU.jpg

Gamarra marcó el tanto del triunfo.

Foto: Prensa - Olimpia

Olimpia superó 0-1 a Guaireña en el juego de la fecha 18 del torneo Clausura 2023, disputado en el estadio Parque del Guairá. El encuentro fue muy trabado y el conjunto visitante encontró la diferencia en el complemento.

EL PARTIDO. Sobre los 10 minutos se dio la primera acción en el duelo, cuando Derlis González consiguió empujar un balón en la boca del arco. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por una falta previa de Wálter González sobre Jonathan Paíz.

La más clara del local fue a los 40 minutos, cuando el fondo franjeado se complicó y un balón llegó para José Verdún, que quedó mano a mano frente a Espínola, pero no pudo batir al buen golero del Decano.

El lance se abrió en los primeros minutos del segundo tiempo y mediante la pelota parada. El centro al área fue bien conectado por Mateo Gamarra, cuyo envío pica y complica al golero Finochietto que no pudo evitar la caída de su arco.

José Verdún tuvo el empate sobre los 60’, al conectar el balón con un cabezazo, pero Juan Espínola voló de nuevo para impedir que la pelota termine en el fondo de la red.

En la recta final del encuentro, el Decano generó opciones para liquidar, pero su falta de contundencia le agregó algo de dramatismo al encuentro. El local insistió buscando emparejar el resultado, pero no consiguió doblegar a Espínola.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.