10 dic. 2025

Olimpia trajo al presente la conquista de su segunda Libertadores

Olimpia revivió paso a paso la conquista de su segunda Copa Libertadores, 29 años después, a través de sus redes sociales y los hinchas se sumaron emocionados.

Olimpia - Copa Libertadores 1990

Olimpia, campeón de la Copa Libertadores 1990.

Foto: Prensa - Olimpia

La Copa Libertadores de 1990 tuvo a Olimpia como legítimo campeón en una edición donde el equipo paraguayo fue claro dominador siendo el mejor equipo de la competencia venciendo en la final al Barcelona de Ecuador.

Embed

La institución franjeada decidió rendirle homenaje a los artífices de esta conquista, la segunda Libertadores para el club, mediante un seguimiento en redes sociales como si el partido se disputara en el presente.

Embed

Las redes sociales del club mencionaron paso a paso lo que fue aquella emotiva jornada como si fuese un partido normal de estos tiempos para la institución franjeada.

Embed

Hasta el propio presidente de la institución, Marco Trovato, se sumó escribiendo lo siguiente: “Con mis 11 años de edad, la ansiedad que me invade es indescriptible. ¡Vamos Olimpia que está noche tenemos que ganar!”, escribió.

Embed

Los hinchas aportaron sus mensajes de aliento en redes sociales sumándose de esta manera al partido donde Olimpia se alzó con la segunda Copa Libertadores de su historia.

Embed

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.