14 abr. 2024

Olimpia tiene vía libre para fichar

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, anunció el levantamiento de la inhibición en FIFA. El Decano ya podrá inscribir a sus refuerzos para la temporada 2024.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DEL CLUB OLIMPIA MIGUEL CARDONA_2_41666019.jpg

Miguel Cardona, presidente de Olimpia.

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, dio a conocer en conferencia de prensa telemática la noticia que todos los hinchas franjeados y los integrantes del cuerpo técnico quieren escuchar: el levantamiento de la inhibición en FIFA que le permite al club paraguayo inscribir jugadores para las competencias del 2024.

“Hace una hora me llegó la notificación de FIFA. Ya pudimos levantar la última sanción pendiente, que era la de Nicolás Domingo. Ya estamos liberados. Olimpia levantó 20 casos en total”, manifestó el titular franjeado en una conferencia realizada a través de la cuenta oficial del Decano.

Tal como lo confirmó el mandamás franjeado, para poder destrabar el cepo en el máximo organismo del fútbol mundial, se debió cumplir con las últimas demandas de más de USD 1.500.000 de Nicolás Domingo (quien vistió la camiseta de Olimpia en 26 partidos entre 2020 y 2021) y del togolés Emmanuel Ayebador, de fugaz paso por la entidad poco antes de la pandemia.

Con el levantamiento de la sanción, el Franjeado podrá inscribir a sus refuerzos confirmados: Carlos Espínola, Hugo Benítez, Rodney Redes, Tobías Mortínigo y Lucas Pratto.

Olimpia arrancará el torneo Apertura ante el recientemente ascendido Sol de América y también tendrá participación internacional en el primer semestre con la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.
Olimpia buscará cortar una racha negativa de casi tres años sin poder ganar en La Huerta de Libertad. El sábado a las 20:30 visitará ese estadio en pos de la victoria que lo deje a una unidad del líder del torneo Apertura.
Olimpia está preparando el equipo para visitar al líder Libertad el sábado, desde las 20:30, para intentar acercarse al primer lugar de la tabla de posiciones del Apertura.
Olimpia tiene múltiples bajas, por lo que debe rearmar su equipo si quiere darle pelea al líder como visitante.
Olimpia se prepara para medir el sábado a Libertad por fecha 11 del Apertura.