08 abr. 2026

Olimpia tiene todo el potencial listo

El técnico de Olimpia, Francisco Arce, cuenta con todos sus delanteros a disposición para lo que será el juego de mañana, a las 20:00, en el Defensores del Chaco, ante Flamengo, por los octavos de final, vuelta, de la Copa Libertadores.

Guillermo Paiva_45422160.jpg

Es opción. Guillermo Paiva trabaja con normalidad y puede ser carta válida para Arce.

Foto: Prensa - Olimpia

El entrenador tendrá un lindo problema para armar su delantera, ya que están en condiciones: Guillermo Paiva, Walter González, Facundo Bruera y Brian Montenegro, estos dos últimos vienen de marcar dobletes ante Guaraní en el clásico más añejo del fin de semana pasado.

De momento, la opción uno es Walter González, quien descansó el fin de semana para llegar sin cargas.

Además, Derlis González, al igual que Saúl Salcedo, quienes vienen saliendo de lesiones importantes, se sumarán a la concentración que arranca esta tarde tras el entrenamiento en la Villa Olimpia, a las 18:00.

Arce planea contar con todo el plantel en la concentración para hacer grupo en la previa al duelo donde como mínimo debe ganar por 1-0 para forzar la definición a la tanda de los penales.

Hoy, además, a las 17:00, el entrenador dará una conferencia de prensa, previo al juego, junto a un jugador.

Defensores lleno

Ayer se agotaron las entradas para el juego de mañana ante Flamengo, con lo que se verá un estadio repleto.

Además, la comisión de hinchas de Olimpia que realizan el mosaico anunció que nuevamente el estadio contará con un diseño para recibir al equipo.

Más contenido de esta sección
Para el portero de Olimpia, Gastón Olveira, el equipo es candidato a ganar la Copa Sudamericana. Este año, con relación a otros, “se siente algo diferente de que podemos”.
Olimpia perdió su invicto el miércoles contra el Sportivo Trinidense y una de las jugadas que generó polémica fue el penal sancionado a favor del conjunto decano, que sirvió para el descuento.
Para el entrenador Pablo Sánchez, la derrota de Olimpia ante el Sportivo Trinidense pasó porque el equipo tuvo “demasiado nerviosismo”.
Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, indicó que molesta la opereta que se trata de instalar para desestabilizar el buen presente franjeado.
Vitamina Sánchez reconoció que fue un “partido raro” por las múltiples intervenciones del VAR, pero destacó la efectividad de su equipo.
Olimpia tiene todo preparado para lo que será su compromiso de mañana ante el 2 de Mayo en el estadio Defensores del Chaco desde las 18:30 por la fecha 13 del Torneo Apertura 2026.