01 mar. 2024

Olimpia tendría nuevo técnico antes del superclásico

Olimpia está trabajando intensamente buscando al sucesor de Francisco Arce. El nuevo entrenador sería anunciado antes del superclásico.

olimpia.jfif

El Decano, obligado a levantar cabeza.

Foto: Prensa Club Olimpia.

Olimpia está atravesando por un pésimo momento futbolístico en este inicio del 2024. El equipo es un espanto en el torneo Apertura y ahora la directiva está trabajando de forma intensa buscando al reemplazante de Francisco Arce, quien fue echado en las últimas horas.

Julio Jiménez, asesor jurídico del club franjeado, conversó con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y se refirió a lo que viene.

“Hay que guardar prudencia en este momento (sobre nuevo DT) y no apurarse”, dijo, agregando: “Nosotros respetamos a Francisco Arce hasta el último momento de contrato. No hemos hablado con ningún DT hasta este momento”.

Aseguró que Aureliano Torres se hará cargo del equipo este fin de semana ante General Caballero de Juan León Mallorquín y no descartó que la próxima semana, antes del partido ante Cerro Porteño por la fecha 6, se pueda conocer al nuevo estratega.

“La decisión la vamos a tomar en conjunto con el equipo de trabajo. Todavía no estamos en fase de negociación. Cuando lleguemos a eso, por supuesto será con la aprobación del nuevo presidente del club”, señaló.

Y agregó: “No descartamos en la semana del Clásico hayan novedades sobre el DT”.

Olimpia acumula 5 puntos en la tabla de posiciones del torneo. Su próximo encuentro será el sábado de local ante Gral. Caballero desde las 20:45.

Más contenido de esta sección
Con la única variante en zona defensiva del ingreso de Carlos Paraguarí Espínola por el lesionado Víctor Salazar, el técnico de Olimpia, Martín Palermo, mantendrá la base que viene de jugar el superclásico e igualar 1-1.
Martín Palermo realizará hoy por la tarde en la Villa Olimpia la práctica más importante de fútbol, donde dispondrá el onceno que arrancará el domingo ante Guaraní desde las 20:45.
Olimpia busca al reemplazante de Salazar, quien está lesionado. El primer candidato a reemplazarlo es Espínola.
Olimpia volvió ayer a los trabajos tras el superclásico, en la Villa y el entrenador Martín Palermo tuvo dos caras nuevas.
Olimpia venció este domingo por 2-1 a Cerro Porteño en el superclásico de la categoría Reserva.
Richard Ortiz, capitán y jugador destacado del clásico frente a Cerro Porteño, se mostró autocrítico con el rendimiento. “Nos quedamos bastante”, aseguró.