25 may. 2024

Olimpia supera a Luqueño y ya piensa en el Flu

El Decano venció por la mínima a Sportivo Luqueño en la fecha 8 del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2023-08-27 at 5.58.55 PM.jpeg

Manu Romero hizo el tanto franjeado.

Foto: Andés Catalán - UH

Olimpia, que este jueves enfrentará a Fluminense por la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, derrotó a Sportivo Luqueño por 0-1 en el juego correspondiente a la fecha 8 del torneo Clausura disputado este domingo en el Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue bastante parejo, hasta en las situaciones frente a los arcos. El local tuvo al menos dos importantes, una con Charpentier en el inicio del lance y luego otra con González, pero con la falta de efectividad como factor común para romper el cero. Mientras que por el lado de Olimpia, que tuvo un onceno alternativo, los Quintana también inquietaron el arco auriazul con dos disparos.

En el complemento, Facundo Bruera aguantó un balón y luego asistió a Romero que sacó un poderoso remate que le dobló las manos al portero Alfredo Aguilar que, pudo haber hecho algo más, pero terminó viendo la pelota dentro de su arco a los 55 minutos.

Tras el gol Luqueño pasó varios minutos sin reacción y cuando por fin se decidió a ir al frente ya no tuvo tiempo suficiente para mejorar las ideas y conseguir otro resultado en el Defensores del Chaco.

Olimpia cortó una racha de dos partidos sin ganar en el Clausura y con eso suma un gran aliciente para tratar de revertir la serie frente al Fluminense, el jueves a las 20.30, por los cuartos de final de la Libertadores. En tanto Luqueño volvió a empatar y cada vez se encuentra más cerca de la zona de descenso.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.