19 abr. 2024

Olimpia sigue en la senda de los empates

Nacional y Olimpia igualaron 1-1 en el estadio Defensores del Chaco en juego de regularización por la fecha 2 del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 21.18.47.jpeg

Olimpia y Nacional igualaron en Sajonia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Olimpia y Nacional empataron 1-1 por la fecha 2 del torneo Apertura del fútbol paraguayo que se regularizó este miércoles en el estadio Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. Nacional encontraría el tanto inicial a los 79 minutos por intermedio de Gustavo Aguilar que se elevó por las alturas para aplicar un certero cabezazo que besó la cara interna del travesaño para el 1-0 en el partido para el equipo de Pedro Sarabia.

Fernando Román saltó en el aire y le aplicó un golpe con el codo a Brian Montenegro que cayó dolido dentro del área y el árbitro Juan Gabriel Benítez no dudó en pitar la pena máxima y exhibirle la segunda cartulina amarilla al defensor tricolor dejando a la Academia con un hombre menos.

Derlis González fue el encargado de anotar el 1-1 en el partido descolocando totalmente al portero Héctor Espínola a los 84 minutos de partido.

Olimpia intentó y tuvo una jugada para ganarlo con un remate de tijera de Iván Torres pero el portero Héctor Espínola desvió de gran manera ese intento del lateral franjeado.

Empate 1-1 que le permite a Olimpia ubicarse en el quinto lugar con 9 unidades. Nacional se ubica sexto con 8 puntos.

La próxima fecha, la séptima del torneo Apertura, Olimpia visitará a General Caballero de JLM y Nacional hará lo mismo ante Resistencia.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.