30 abr. 2026

Olimpia: Sergio Otálvaro, seguro

Olimpia tiene una semana larga de entrenamientos, a la espera de la programación de la tercera fecha ante Tacuary en Para Uno.

ol19_25271203.jpg

Candidato. El colombiano Sergio Otálvaro se dispone a reaparecer entre los titulares del Decano

Pensando en lo que se viene, el técnico Julio César Cáceres realiza trabajos a un solo turno en la Villa Olimpia.

Lo seguro es que Sergio Otálvaro ingresará en el lateral por derecha en reemplazo del lesionado Víctor Salazar, mientras que la posibilidad del regreso de Richard Ortiz a la titularidad se acrecienta con cada día que el capitán suma de puesta a punto. Habrá que ver si Cáceres saca a Gómez o a Cardozo, para incluir a Ortiz en el once.

Operación. El joven Diego Torres, de 20 años, fue intervenido quirúrgicamente de la lesión en la zona del maxilar superior izquierdo, el tiempo de recuperación es indeterminado, ya que puede ser de 3 a 4 meses.

Según el análisis del VAR de la APF, la jugada entre Torres y Jiménez fue: “Torres impacta accidentalmente su rostro contra el hombro de Joel, no observándose juego brusco, grave. Correcta interpretación”.

Más contenido de esta sección
Al ser Olimpia el equipo local a efectos de recaudación y organización del superclásico, fue el encargado de arrendar el estadio Defensores del Chaco (propiedad de la APF). Por lo tanto, se expone a pagar los daños causados.
Derlis González ve la luz al final del túnel y podría jugar los últimos partidos del Apertura. El “10", sonriente, entrena con el líder del campeonato.
El plantel franjeado retomó las prácticas ayer, desde las 17:00, para preparar su próximo compromiso.
Rodrigo Nogués realizó una conferencia de prensa y apuntó tinta contra los violentos. Además, el dirigente cuestionó la falta de autocrítica de la dirigencia de Cerro Porteño.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, anunció que salvaguardarán los intereses de la institución.
El capitán de Olimpia, Richard Ortiz fue reconocido por la directiva por llegar a 500 juegos con la camiseta franjeada.