19 nov. 2025

Olimpia se instaló en Santa Fe para duelo copero

La delegación de Olimpia llegó a Santa Fe, Argentina, donde hará base hasta mañana, cuando visite a Patronato en la ciudad de Paraná, desde las 18:00, por la Copa Libertadores.

FwymF9QaMAAGnfN.jfif

Tito Torres y Alejandro Silva, jugadores de Olimpia.

La distancia entre Santa Fe y Paraná es solo de 31 kilómetros, por lo que el traslado toma unos 39 a 40 minutos vía terrestre.

Será un partido de alta tensión para ambos equipos, en especial para Olimpia, que tiene todo el favoritismo encima y con un Diego Aguirre que podría ser despedido en caso de que pierda ante los argentinos.

Aguirre solamente ganó 6 de los últimos 24 puntos en juego. De los 8 partidos disputados, solo ganó 1 partido, empató 3 y perdió los 4 restantes. El entrenador confesó que no podrá contar con Richard Ortiz y Marcos Gómez, ambos por lesiones, por lo que el equipo va desarmado

Más contenido de esta sección
Facundo Sava, ex DT de Cerro Porteño, sería una de las alternativas que maneja Olimpia para el 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, brindó detalles de la actualidad de la Albirroja en la previa de los amistosos ante Estados Unidos y México.
Pese a que aún faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2025, Olimpia ya va planificando lo que será la próxima temporada, cuando tendrá competencia internacional, ya que jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.