08 nov. 2025

Olimpia se expone a duras sanciones

Gerardo Acosta comentó que si Olimpia no abona la deuda al Dinamo podría darse una escalada de sanciones.

taaalvez.jpg

Derlis González será de la partida en Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

El abogado Gerardo Acosta explicó en el programa Fútbol a lo Grande que la situación de Olimpia, por la deuda con el Dinamo de Kiev es delicada y podría acarrear severas de sanciones deportivas.

En primer lugar, según se conoció por medio de la directiva, el club se vería imposibilitado de incorporar jugadores, pero el abogado deportivo ahondo y aclaró como serían los procedimientos una vez fenecidos los plazos de pagos.

“Una vez vencido el plazo, el club afectado puede pedir el inicio de un procedimiento disciplinario a la FIFA. Si no responde, se aplica multa. Si no paga inicia los descuentos de puntos. En el tiempo puede ser una vez, dos veces y si no paga puede darse el descenso. Olimpia tiene que pagar o se va a encontrar en un problema deportivo”, subrayó.

Gerardo Acosta contó que conoce algunas jurisprudencias de pérdidas de puntos por impagos, como el que consiguió en Bolivia contra el The Strongest, pero también de casos de colegas que llegaron hasta conseguir una desafiliación de un equipo por falta de pagos.

Más contenido de esta sección
Olimpia intensifica su preparación para el clásico blanco y negro contra Libertad, el sábado, desde las 20:00, por la fecha 19 del torneo Clausura 2025.
Mateo Gamarra visitó a Derlis González en São Paulo para darle su “apoyo emocional”. El 10 decano pasó por cirugía y ahora enfrenta periodo de recuperación de 4 meses.
Fabián Bustos fue entrevistado por un canal peruano y tiró un comentario sorprendente sobre su paso en Olimpia.
Con cuatro bajas y una duda, Olimpia se prepara para el clásico blanco y negro contra Libertad.
Olimpia está muy cerca de conseguir un premio consuelo.
Derlis González se someterá a una nueva cirugía de rodilla y será baja al menos por cuatro meses más.