Fútbol Paraguayo

Olimpia se expone a duras sanciones

Gerardo Acosta comentó que si Olimpia no abona la deuda al Dinamo podría darse una escalada de sanciones.

El abogado Gerardo Acosta explicó en el programa Fútbol a lo Grande que la situación de Olimpia, por la deuda con el Dinamo de Kiev es delicada y podría acarrear severas de sanciones deportivas.

En primer lugar, según se conoció por medio de la directiva, el club se vería imposibilitado de incorporar jugadores, pero el abogado deportivo ahondo y aclaró como serían los procedimientos una vez fenecidos los plazos de pagos.

“Una vez vencido el plazo, el club afectado puede pedir el inicio de un procedimiento disciplinario a la FIFA. Si no responde, se aplica multa. Si no paga inicia los descuentos de puntos. En el tiempo puede ser una vez, dos veces y si no paga puede darse el descenso. Olimpia tiene que pagar o se va a encontrar en un problema deportivo”, subrayó.

Gerardo Acosta contó que conoce algunas jurisprudencias de pérdidas de puntos por impagos, como el que consiguió en Bolivia contra el The Strongest, pero también de casos de colegas que llegaron hasta conseguir una desafiliación de un equipo por falta de pagos.

Dejá tu comentario