18 may. 2026

Olimpia se expone a duras sanciones

Gerardo Acosta comentó que si Olimpia no abona la deuda al Dinamo podría darse una escalada de sanciones.

taaalvez.jpg

Derlis González será de la partida en Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

El abogado Gerardo Acosta explicó en el programa Fútbol a lo Grande que la situación de Olimpia, por la deuda con el Dinamo de Kiev es delicada y podría acarrear severas de sanciones deportivas.

En primer lugar, según se conoció por medio de la directiva, el club se vería imposibilitado de incorporar jugadores, pero el abogado deportivo ahondo y aclaró como serían los procedimientos una vez fenecidos los plazos de pagos.

“Una vez vencido el plazo, el club afectado puede pedir el inicio de un procedimiento disciplinario a la FIFA. Si no responde, se aplica multa. Si no paga inicia los descuentos de puntos. En el tiempo puede ser una vez, dos veces y si no paga puede darse el descenso. Olimpia tiene que pagar o se va a encontrar en un problema deportivo”, subrayó.

Gerardo Acosta contó que conoce algunas jurisprudencias de pérdidas de puntos por impagos, como el que consiguió en Bolivia contra el The Strongest, pero también de casos de colegas que llegaron hasta conseguir una desafiliación de un equipo por falta de pagos.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, se mostró crítico con algunos de sus jugadores que “se juegan el futuro” tras la derrota ante San Lorenzo.
Óscar Vicente Scavone hizo un balance del momento de Olimpia y destacó que la institución vive un momento óptimo en varios aspectos.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, habló de la magnífica campaña del equipo campeón y contó una contundente respuesta que dio cuando le bromearon sobre lo de “ser campeón de escritorio”.
Juan Fernando Alfaro, jugador de Olimpia, habló tras lo que fue el agónico triunfo en Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, valoró el triunfo ante Barracas Central y destacó la hombría de sus jugadores para llevarse tres puntos vitales en la Sudamericana.
VIDEO. Adrián Alcaraz cumplió su promesa por haber alcanzado la estrella 48 con Olimpia.