29 mar. 2024

Olimpia se despide del Este

El Franjeado retorna a la Villa, donde Daniel Garnero preparará el onceno para el debut en el torneo Apertura.

meddia.jpg

Roque Santa Cruz, emblema franjeado.

Foto: Olimpia Media

El plantel de Olimpia cerró este viernes el día 8 de pretemporada en Minga Guazú y tiene previsto retornar a la capital del país en la fecha. Los jugadores del tetracampeón tendrán libre y volverán a movilizarse en la Villa desde el lunes, para preparar lo que será el juego del domingo frente a General Díaz, desde las 20.15 en el Tigo Manuel Ferreira.

Si bien durante los trabajos de puesta a punto el conjunto franjeado no realizó juego amistoso, el equipo más probable para el juego frente a las Águilas sería la base que disputó el torneo Clausura.

DOS MOVIDAS. La única novedad sería la inclusión de Jorge Recalde como volante por izquierda en lugar de William Mendieta, que dejó el equipo decano para recalar en Juárez del fútbol mexicano.

Otro que solía ocupar ese lugar es Hugo Fernández, pero el juvenil está al servicio de la selección Sub 23. La otra movida sería el ingreso de Néstor Camacho, para acompañar a Roque Santa Cruz, en lugar de Erik López, otro que está al servicio de la Albirroja.

Vale destacar que para este torneo ya no será necesario la inclusión del Sub 19.

De esta forma, el equipo sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.