29 ene. 2026

Olimpia, Roque, y goleada ante Guaraní

El Decano superó por 3-0 a su par de Guaraní y es dueño exclusivo de la punta del campeonato Clausura.

WhatsApp Image 2018-09-02 at 18.58.56.jpeg

Goleador hay uno solo: Roque Santa Cruz.

Foto: Sergio Daniel Riveros / Última Hora

Con dos goles de Roque Santa Cruz y uno de Jorge Ortega, Olimpia no baja los decibeles en el certamen del que es el único puntero con 19 puntos acumulados.

Merecida victoria franjeada sobre lo que el complicado escenario del estadio Antonio Aranda, el cual a la vista no presenta un gramado óptimo para la práctica del fútbol.

El primero gol del partido llegaría a los 28', luego de que Richard Ortíz le robara el balón en la salida a Robert Rojas, habilitando a Willian Mendieta, quien mandó un buscapiés directo a Roque Santa Cruz, el cual en su zona de confort no tuvo más que empujar el balón de frente al arco.

Por su parte, a Guaraní le costaba tener el balón y con movimientos lentos y predecibles, no conseguiría sorprender a un rival que en su capitán volvería a sacar ventaja. Esta vez cuando el reloj marcaba los 50'.

De destacada actuación, el delantero de la dorsal número 24 sacaría un remate de media distancia sin que el balón haya tocado previamente el suelo, tomando este una fuerza impresionante como para vencer por completo la resistencia del buen Ignacio Don.

Ya sobre los 83', Jorge Ortega cerraría la cuenta a través de un tiro colocado al ángulo superior izquierdo, listo para robarse todos los aplausos de la noche y estableciendo la goleada definitiva.

Más contenido de esta sección
Durante la madrugada de este miércoles falleció el popular músico Quemil Yambay, hincha fanático y socio de Guaraní. El club le dedicó unas emotivas líneas para despedirlo.
El estratega de Guaraní habló de los trabajos que vienen realizando, del posible último refuerzo y de la situación de Fernando Fernández.
Guaraní continúa con la pretemporada bajo las órdenes de Víctor Bernay que aguarda por un refuerzo más en la media cancha.
Guaraní continúa con los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Víctor Bernay sumando un nuevo refuerzo.
El delantero Teodoro Arce podría ser refuerzo de Guaraní para la temporada 2026.
Víctor Bernay, DT de Guaraní, contó en Radio Monumental parte de lo que es su plan de trabajo de pretemporada.