29 mar. 2024

Olimpia rompió tres récords hacia su inminente tetracampeonato

Olimpia estableció tres nuevos récords en el fútbol paraguayo en una semana especial que lo dejó a puertas del tetracampeonato.

Olimpia

Olimpia y un año inolvidable en el 2019.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

Olimpia aplastó 1-4 a San Lorenzo en una noche de récords para el equipo del argentino Daniel Garnero que estableció dos nuevas marcas en el fútbol paraguayo.

Te puede interesar: Olimpia sigue intratable y queda en el umbral del tetracampeonato

El Decano sumó una nueva victoria en lo que va del 2019 para totalizar 104 puntos en una temporada, superando así los 102 que hizo en el año 2018. Además, se convirtió en el equipo con mayor cantidad de victorias (32), sobrepasando los 31 que hizo en el 2018.

El tercer récord establecido por el Decano fue el de cantidad de goles en una misma temporada. Los cuatro tantos ante el Rayadito totalizan 108 conquistas, superando los 105 de Guaraní en el 2014.

Todas las marcas ya establecidas por Olimpia podrían incrementarse ya que todavía quedan dos fechas pendientes (vs. Guaraní y Sol de América).

Lea más: La semana soñada de Roque Santa Cruz

El Decano, que se encuentra a puertas de la estrella número 44 en el fútbol paraguayo, la cuarta de manera consecutiva, enfrentará en la fecha 21 a Guaraní en condición de local.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.