16 jun. 2026

La semana soñada de Roque Santa Cruz

Semana más que soñada para el ídolo máximo de la hinchada de Olimpia, Roque Luis Santa Cruz, quien en tres partidos marcó 8 goles.

roque nota.jpg

Roque Santa Cruz celebra el gol ante San Lorenzo.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

“Es una sensación muy linda que me esté pasando esto en esta etapa de mi carrera”, expresó Roque al culminar el juego.

“Una semana muy linda la que estamos viviendo. Pensamos que hoy (ayer) podía ser una fecha especial para nosotros, pero no se dio. Hicimos nuestro trabajo, queríamos ganar el partido y seguir con la racha de victorias que venimos teniendo”, indicó el atacante de 38 años.

“Dimos un pasito más hacia el tetracampeonato, que es un sueño para nosotros. Se ve que el equipo tiene ambición, tiene ganas y hoy (ayer) el equipo demostró que está para ser campeón”, añadió.

Con respecto a su momento, Roque manifestó: “Cuando uno tiene pasión por lo que hace salen de forma innata las cosas. Hoy en día estoy disfrutando bastante de lo físico, de los goles y los campeonatos que conseguimos. Tuve momentos donde sufrí y otros en los cuales reí y con la madurez uno aprende a disfrutar más de estos momentos”.

MOLESTIAS Y FESTEJO. Durante un lapso del juego, se notó a Roque con alguna molestia, sobre ello señaló: “Hay dolores que se quedan, seguís corriendo y pasa”. Finalmente, sobre su nueva manera de celebrar los goles, dijo: “Tuvo buena aceptación y por eso seguimos (risas)”.

Más contenido de esta sección
España protagonizó uno de los mayores golpes de la primera fecha del Mundial 2026 al empatar 0-0 frente a Cabo Verde, una selección que resistió con uñas y dientes y frustró a uno de los grandes candidatos al título.
Bélgica choca con Egipto en el estreno mundialista de ambos, por el Grupo G.
España y Cabo Verde abren el Grupo H de la Copa del Mundo 2026.
El jugador paraguayo Alcides Benítez sostuvo que los mensajes de despedida que se publicaron desde su cuenta fueron tras un hackeo. “Yo me encuentro bien”, aseveró.
La Federación Tunecina de Fútbol ha decidido despedir al técnico Sabri Lamouchi, horas después de que su selección fuese goleada por Suecia 1-5 en el partido de la primera jornada del grupo F que se disputó en Monterrey (México).
VIDEO. José Luis Chilavert tiró su punto de vista sobre lo que fue el estreno albirrojo frente a Estados Unidos y responsabilizó a Gustavo Alfaro del desastre.