06 nov. 2025

Olimpia: Rodeado por las necesidades

Julio César Cáceres busca el equilibrio para armar el plantel de Olimpia entre las ventas y las deudas

Julio Cáceres

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia.

Foto: EFE

Julio César Cáceres, más que entrenador de Olimpia, ahora es administrador, ya que debe ver cómo integrar un plantel que pronto se le desarmará, subir juveniles e intentar convencer que los jugadores que sigan a su lado; todo en la dura coyuntura económica de la institución de Para Uno.

“Hay ofertas por (Luis) Zárate y Saúl (Salcedo), también sondeos por Hugo (Quintana) y otro llamado por (Guillermo) Paiva. Concretamente no me dijo el presidente quién se va. La directiva viene analizando. Como entrenador quiero a todos, pero traemos la dificultad financiera y necesitamos vender”, contó en charla con FALG por la Radio Monumental 1080 AM.

En cuanto a las negociaciones, el presidente Miguel Cardona le renovó a Hugo Quintana. Además le entregó una oferta a Alfredo Aguilar, pero el adiestrador hizo público su interés: “Pedí la renovación de Víctor Salazar, Richard Ortiz (aunque tiene contrato hasta diciembre) y Sergio Otálvaro”, añadió.

LA CIFRA. 21 victorias alcanzó Julio César Cáceres como entrenador de Olimpia de un total de 41 partidos dirigidos.

Más contenido de esta sección
Mateo Gamarra visitó a Derlis González en São Paulo para darle su “apoyo emocional”. El 10 decano pasó por cirugía y ahora enfrenta periodo de recuperación de 4 meses.
Fabián Bustos fue entrevistado por un canal peruano y tiró un comentario sorprendente sobre su paso en Olimpia.
Con cuatro bajas y una duda, Olimpia se prepara para el clásico blanco y negro contra Libertad.
Olimpia está muy cerca de conseguir un premio consuelo.
Derlis González se someterá a una nueva cirugía de rodilla y será baja al menos por cuatro meses más.
Lucas Renato, director de la “Vitória Cup”, habló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) y confirmó la presencia de Olimpia para la ventana de enero. En ese mes el Decano disputará un par de juegos amistosos contra grandes equipos de Brasil y campeones continentales, tal como lo es también el Franjeado.