29 mar. 2024

Olimpia rescata un valioso empate de Vila Belmiro

Olimpia terminó rescatando un importante empate de su visita al Santos de Brasil en un partido donde superó un par de contratiempos con la lesión tempranera de Roque Santa Cruz y la expulsión de Rodrigo Rojas en el segundo tiempo.

Santos Olimpia

Carlos Sánchez disputa el balón ante José Leguizamón.

Foto: Prensa - Santos

Olimpia terminó rescatando un empate de 0-0 en su visita al Vila Belmiro en un compromiso donde tuvo un par de contratiempos; la lesión tempranera de Roque Santa Cruz y la expulsión de Rodrigo Rojas en el segundo tiempo. Santos no demostró ser más que el cuadro franjeado.

EL PARTIDO. El estadio Vila Belmiro fue testigo del muy entretenido primer tiempo que ofrecieron Santos y Olimpia. El ritmo fue intenso y ambos equipos iban decididos en ataque.

Olimpia probó mucho con remates de media distancia de Richard Ortiz e Isidro Pitta, el delantero que adelantó su debut ingresando a los 16 minutos en reemplazo de Roque Santa Cruz, lesionado.

Santos tuvo disparos lejanos de Pituca y otro de Marinho. La más clara fue para el local por intermedio del venezolano Yeferson Sotelo que ingresó a espaldas del colombiano Sergio Otálvaro para definir colocado ante la salida de Librazo Azcona y que la pelota pegara en el palo sobre 38 minutos.

En el segundo tiempo Daniel Garnero ordenó el ingreso de Luis de la Cruz en reemplazo del amonestado Willian Candia para ocupar el sector medio por derecha.

Santos ganó protagonismo y con llegadas por los laterales y remates de media distancia causó dolores de cabeza al tetracampeón del fútbol paraguayo.

Soteldo siguió siendo desequilibrante y en un gran centro suyo el uruguayo Carlos Sánchez la bajó para que Raniel la empuje pero este no pudo maniobrar para mandarla al fondo del arco sobre 55 minutos.

10 minutos más tarde se vendría la mala noticia para Daniel Garnero. Rodrigo Rojas veía la segunda amarilla por una dura entrada sobre Marinho que el juez uruguayo Lodán González no dudó en pitar. Olimpia jugaría los restantes 25 minutos con un hombre menos.

Garnero se vio obligado a modificar su esquema y refrescar sus hombres. Derlis González ingresó para mayor despliegue y colaborar en zona de ataque junto a Isidro Pitta. Mientras que Hernesto Caballero tuvo la tarea de mejorar la marca en el medio tras la expulsión de Rojas. Se retiraron Alejandro Silva y Néstor Camacho, ambos de flojo nivel.

Olimpia perdió la posesión de la pelota pero no sufrió pese a estar con un hombre menos. El choque se fue con el marcador en blanco y por el trámite global el resultado fue justo.

Santos sigue siendo líder, ahora con 7 puntos. Olimpia es su solitario escolta con 5 unidades. Delfin tiene 1 punto y Defensa y Justicia 0, estos dos equipos se enfrentan el jueves 17 de septiembre a las 18.00 en Argentina.

La próxima fecha, la cuarta, Olimpia visitará a Defensa y Justicia de Argentina, el miércoles 23 de septiembre a las 18.15. Un día más tarde pero a las 22.00, Delfín de Ecuador recibirá a Santos.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.