Fútbol Paraguayo

Olimpia recupera soldados de cara al clásico

Daniel Garnero contará con dos de sus jugadores estelares de cara al superclásico ante Cerro Porteño.

Después de una semana de trabajos intensos, el plantel de Olimpia tiene el fin de semana libre, retornando a la práctica mañana lunes para continuar planificando lo que será el superclásico, a disputarse el domingo 24 desde las 17.00 en el Bosque de Para Uno.

La buena noticia para el cuerpo técnico, encabezado por Daniel Garnero, y todos los hinchas, es que Roque Santa Cruz está para volver al equipo, luego de quedar fuera dos juegos (vs. Luqueño y Santaní) por lesión (molestia en la pierna izquierda) .

El delantero ya realizó un par de movilizaciones futbolísticas intensas con total normalidad, por lo que su presencia en el ataque franjeado para el duelo ante el Azulgrana está asegurada.

Otro que estuvo afectado por una molestia y estará presente en el mencionado duelo es Miguel Samudio. El lateral por izquierda sintió una molestia muscular en el último juego y fue cambiado. Para su fortuna no fue algo grave y se espera que a partir de mañana empiece a entrenar con normalidad.

7 AÑOS. La última vez que se disputó un superclásico en Para Uno fue en el Clausura 2012, el sábado 4 de agosto. El resultado fue empate, sin goles, con la particularidad que el encuentro se disputó solo con hinchas de Olimpia.

El último enfrentamiento entre los clásicos rivales con ambas hinchadas se jugó en el año 2001 (el 14 de octubre, por los cuartos de final del Clausura, con victoria de Cerro por 1-0).

Olimpia recupera a su punta de lanza para medir a su clásico rival. Roque Santa Cruz volverá tras dos juegos.

La seguridad

“Ya está todo planificado el trabajo de seguridad de cara al clásico. El lunes vamos a dar a conocer todos los detalles”, indicó el comisario Eliseo Gaona en Fútbol a lo Grande.

El trayecto para los hincha de Cerro es: De Barrio Obrero: Brasil-España-Ayala Velázquez.

De Roque Alonso: Artigas-General Santos-España-Ayala Velázquez.

Ñemby y Villa Elisa: Acceso Sur-Calle Última-Santa Teresa-España-Ayala Velázquez.

LAS CIFRAS. 105 victorias de Olimpia frente a las 106 de Cerro Porteño en clásicos por torneos locales. Y 93 empates.

Embed

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario