26 abr. 2024

Olimpia quiere dar un paso más hacia el título

El líder e invicto del Apertura vuelve a presentarse esta noche frente a su gente, desde las 19.45, cuando en Para Uno se mida a Santaní, un juego en el que saldrá a buscar dar un paso más que lo acerque a su objetivo; la estrella 41.

ccnnccc.JPG

El Decano quiere festejar en Para Uno. Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Para esto, en esta ocasión tendrá enfrente a un equipo que ha evolucionado mucho de lo que fue el duelo de la primera fecha. En aquella ocasión, y el franjeado se quedó con una cómoda victoria por 5-1. Hoy, el conjunto dirigido por Mario Jara acumula una racha de 8 partidos sin conocer la derrota, por lo que no será un rival fácil de superar.

CON RETOQUES. Para este juego no volverán a concentrar Juan Patiño y William Mendieta, ambos se están recuperando de una lesión en el tobillo derecho y serán resguardados pensando en el superclásico del sábado.

Otro al que darán descanso para que llegue en óptimas condiciones para el choque ante el tradicional rival es Roque Santa Cruz. Su lugar será ocupado por Brian Montenegro, quien retorna tras dos partidos, luego de ver la tarjeta roja en el choque ante General Díaz.

En cuanto a la visita, el entrenador Mario Jara se juega por Francisco Báez en la zona central de la defensa, pasando Mario Saldívar como lateral por izquierda. Con esto, Gustavo Cristaldo ingresa al medio sector en lugar del suspendido Eduardo Aranda.

LAS CIFRAS. 5 partidos disputaron ambos equipos en Primera División, donde Olimpia consiguió 3 victorias y hay 2 empates.

2-1 fue la victoria del Franjeado en la única vez que recibió a Santaní en el Bosque, juego disputado en el Apertura 2015.

8 juegos sin conocer la derrota es la actual racha de Santaní en el Apertura. Acumula 6 empates y 2 victorias.

      Embed

Fuente: Última Hora